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Ergon Capital paga más de 100 millones por Golden Goose

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El fondo de inversión belga Ergon Capital Partners III ha adquirido una participación mayoritaria en Golden Goose. Aunque los detalles de la operación siguen siendo privados, fuentes de mercado apuntan a un precio final en torno a los 100 millones de euros.

A principios de este mes, Golden Goose anunciaba que Ergon Capital Partners III se ha convertido en uno de sus accionistas mayoritarios, substituyendo a un grupo de inversores financieros formado por DGPA y Riello Inversiones junto con sus fundadores Alessandro y Francesca Gallo Rinaldo.

Una fuente cercana a la operación señaló en declaraciones para ‘unquote’ que “ el acuerdo valora el patrimonio de la compañía en torno a 10 veces su EBITDA, que en 2014 se situó en 10,5 millones de euros. El capital de la transacción se extrajo de Ergon Capital Partners III, un vehículo de inversión de 775 millones de euros que se cerró en marzo de 2010.

El acuerdo valora a Golden Goose en más de 100 millones de euros

Otras fuentes cercanas a la operación dijeron que el acuerdo valora Golden Goose en alrededor de 130 millones de euros, a los que habría que restar 20 millones de deuda.

A pesar del cambio de titularidad a nivel de capital, la empresa permanecerá bajo la gestión de Roberta Benaglia, que revalida como directora general en cooperación con los dos fundadores que permanecerán como codirectores del departamento creativo.

"Gracias al enfoque constante en la innovación de productos, atención a la calidad, los materiales y la atención al estilo, Golden Goose ha logrado consolidarse como una referencia y altamente reconocida marca de investigación con la industria de la moda en general. Estamos muy contentos de tener a Ergon como nuestro nuevo accionista mayoritario y esperamos desarrollar el negocio juntos a su máximo potencial ", dijo Benaglia comentando la adquisición.

"Gracias al armonioso trabajo de nuestro equipo, se ha alcanzado el objetivo de duplicar la facturación en tres años en 2016, un año antes (29 millones a 73 millones de euros en 2015)", agregó.

En 2014, el volumen de negocios de Golden Goose (GGDB) llegó a los 48 millones de euros, un aumento del 60 por ciento sobre una base anual. La mitad de las ventas de la compañía se generaron en el extranjero, siendo sus principales mercados Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania, Benelux y Estados Unidos.

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