Epson le saca partido a su nuevo negocio de impresión textil

Epson, mas conocida por sus impresoras y proyectores, ha visto como su apuesta por la impresión textil – en concreto la sublimación sobre poliéster – empieza a dar sus frutos. La empresa ha registrado un crecimiento anual en este sector de entre un 25 y un 30 por ciento anual.

En declaraciones recogidas por ‘El Economista’, Fernando Urteaga, gerente de Impresión Industrial y Comercial de Epson, explica que en los últimos tres años la empresa ha registrado un crecimiento anual entorno al 30 por ciento y que el potencial de expansión es aún bastante grande.

“La penetración de impresión digital para poliéster aún es menor al 10 por ciento, y en algodón es menor al 1 por ciento. El potencial es llegar a un porcentaje muy alto, el mercado es demasiado grande. Estamos hablando de buscar una sustitución del 30 por ciento del analógico, y a más largo plazo que pase lo de la fotografía, que actualmente es arriba del 95 por ciento”, indicó el directivo de EPSON.

El fabricante de impresoras ha hecho una inversión importante en el desarrollo de productos de impresión textil, considerando que “El textil es algo que no va a desaparecer, no vemos que la tela vaya a desaparecer”.

Epson apuesta por Latinoamérica para seguir creciendo con la impresión de textiles

En cuanto a los mercados que ofrecen mayor potencial para el desarrollo de este tipo de productos, el directivo apunta hacia América Latina, donde el comienzo de Epson en términos de impresión de textiles ha sido “espectacular”.

Fuentes de mercado destacan que Epson se ha hecho con el mercado latinoamericano de impresión textil en apenas un par de años, dominando el segmento de sublimación digital en poliéster (tela sintética) para fabricar prendas deportivas.

De cara al futuro, Urteaga adelanta que van “a lanzar en América Latina otras fibras, otras telas, como seda y algodón, con los nuevos productos que traemos. No estamos cubriendo las necesidades del mercado, sino que estamos desarrollando, acelerando la adaptación digital en el mercado textil y de ropa, con la ventaja de que es asequible.”

Créditos: Epson

 

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