• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿En qué países de Europa se encuentra el mayor número de millennials?

¿En qué países de Europa se encuentra el mayor número de millennials?

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los millennials contituyen hoy en día el target principal de las casas de lujo, de moda y de la gran distribución. Nacidos entre el principio de los años 80 y la mitad de los 90 son nativos digitales, conocen mejor que nadie los productos que compran y optan por una calidad y unos valores de ética específicos, reviviendo ciertos métodos de sus mayores y consumiendo de forma ecológica y responsable. Sin embargo, ¿En qué países de Europa se concentran? Un estudio realizado por la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, enseña los cambios demográficos en estas regiones para poder prevenir las próximas décadas.

En su guía, Eurostat compila, supervisa y analiza una amplia gama de datos demográficos, incluidos estadísticas sobre poblaciones nacionales y regionales con factores como los nacimientos, las defunciones, los matrimonios y divorcios, la inmigración y emigración, etc. Asimismo, el estudio revela que los tres países que cuentan con el mayor porcentaje de personas de entre 25 y 29 años son Azerbaiyán, Armenia y Chipre.

Azerbaiyán, Armenia y Chipre encabezan el listado

La población de los millennials (o Generación Y) habría bajado ligeramente en Europa desde principios de la década. De hecho, está copando el 6.2 por ciento, contra un 6.6 por ciento en 2010.

Actualmente, en Azerbaiyán, el 9,4 por ciento de la población pertenece a la generación millennial, mientras representan el 8,9 por ciento de la población en Armenia y 8,5 por ciento en Chipre.

Al revés qué en el resto de Europa, los millennials han evolucionado en estas regiones del este de Europa en esta última década, aunque Chipre sigue teniendo el mismo porcentaje que en 2010, los millennials de Azerbaiyán eran el 9.1 por ciento y 9 por ciento en Armenia.

Malta y Albania también cuenta con una población joven, con el 8,4 y el 8,2 por ciento respectivamente, seguidos por un 8 por ciento en Islandia.

Otra región interesante a destacar: Turquía. Hace diez años, era uno de los países con mayor número de jóvenes de entre 25 y 29 años, copando el 9 por ciento del total de la población. Pero hoy el país cuenta con unos Gen Y del 7,7 por ciento.

En la pirámide de la población llegan las principales potencias económicas del continente. Alemania cuenta con un 6,4 por ciento de millennials, el Reino Unido un 6,9 por ciento y Francia un 5,8 por ciento. En España e Italia, este rango de jóvenes ocupa el 5,4 por ciento en ambos países, muy abajo en la pirámide de la población europea.

Finalmente, los números más escasos de millennials se encuentran en Portugal, Eslovaquia y Grecia. En Portugal, los jóvenes de entre 25 y 29 años copan el 5,3 por ciento del total, en Eslovaquia, el 5,7 por ciento y en Grecia el 5,4 por ciento.

A nivel mundial en 2020 las personas nacidas entre 1980 y 2000 representarán la mitad de todos los consumidores. Como resultado, en las tiendas, se establece una verdadera revolución con áreas de ventas rediseñadas, el fomento de la compra en línea y un vocabulario adaptado... la operación seducción está lanzada.

Foto : www.rawpixel.com (Pexels)

EUROPA
Eurostat
generación Y
Millennials