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Hermès creará en 2025 un "Comité de Gobernanza" dedicado a la Inteligencia Artificial

Por Isabella Naef

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Hermès fall winter 2025, ready-to-wear Credits: Launchmetrics/spotlight

Datos, herramientas de venta al por menor, automatización de procesos logísticos, apoyo en la toma de decisiones: estas son las principales áreas en las que Hermès utiliza la inteligencia artificial. El grupo parisino, interrogado por un accionista de cara a la junta general que se celebró en la capital francesa el miércoles 30 de abril, explicó cuál es su relación con la inteligencia artificial y cuáles serán los desarrollos futuros.

"La inteligencia artificial (IA) está transformando muchos sectores y profesiones, aportando cambios significativos a la forma en que las empresas operan e interactúan con sus stakeholders, empleados, clientes y proveedores. La inteligencia artificial está integrada en algunos de nuestros sistemas a través de nuestros socios y se implementa cuando es oportuno. El grupo está abierto y atento al cambio y a todo lo que pueda contribuir a salvaguardar y apoyar nuestro modelo único, al tiempo que libera al personal operativo de tareas difíciles y repetitivas", ha subrayado la empresa con un volumen de negocios de 15200 millones de euros.

Hermès: "Nuestros artesanos seguirán trabajando y expresando nuestro savoir-faire a mano"

Entre los primeros casos de uso destaca la mejora de los servicios de IT y técnicos (automatización, documentación, soporte al desarrollo), de los datos con el uso de la inteligencia empresarial para el apoyo a la toma de decisiones, la elaboración de informes y la búsqueda de documentos. Y además: las herramientas de venta al por menor como el soporte al centro de atención al cliente y la asistencia en los procesos logísticos; la optimización de la cadena de suministro, que permite la automatización de algunos procesos logísticos y el apoyo a la toma de decisiones.

"El grupo seguirá fiel a su modelo artesanal y nuestros artesanos seguirán trabajando y expresando nuestro savoir-faire a mano. La inteligencia artificial puede mejorar y facilitar el acceso a la formación continua para satisfacer mejor las necesidades de nuestros artesanos. Del mismo modo, la creación seguirá en manos de nuestros diseñadores y artistas, ofreciendo una perspectiva sobre el grupo, nuestros materiales, nuestra experiencia y la modernidad", ha subrayado la maison.

En 2025 se creará un Comité de gobernanza de la Inteligencia Artificial

"En cuanto a las consecuencias sociales y éticas de la IA, hemos identificado la necesidad de formar a nuestros empleados para ayudarles a comprender y utilizar la IA de forma responsable. Además, con el fin de supervisar estos desarrollos tecnológicos manteniéndonos fieles a los valores de la empresa, en 2025 se creará una estructura de gobernanza con un Comité de gobernanza de la Inteligencia Artificial. El papel de este comité será", ha explicado Hermès, "establecer una lista completa de proyectos e iniciativas con el fin de identificar las posibles interacciones entre ellos en términos de IA y corregir cualquier distorsión; gestionar la calidad de la tecnología: precisión, robustez, rendimiento, transparencia y explicabilidad y asumir la responsabilidad del enfoque, es decir, medir las distorsiones (por ejemplo, de modelos, datos, interfaces), el impacto, la confidencialidad, los riesgos y el cumplimiento (evaluación de riesgos) y aprobar funciones y responsabilidades".

Hermès FW 25 Credits: Launchmetrics/spotlight

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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