• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Empresa y trabajadores llegan a un acuerdo para evitar el ERE en Nylstar

Empresa y trabajadores llegan a un acuerdo para evitar el ERE en Nylstar

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Los trabajadores de la empresa textil Nylstar han llegado a un acuerdo con la empresa para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos que afectaría a un 70 por ciento de la plantilla.

"Creemos que se ha llegado a un acuerdo que entendemos, es la mejor solución para la situación actual de Nylstar y que nos abre un camino de futuro para buscar la continuidad de la compañía", afirmó en declaraciones a los medios el secretario de acción sindical del FITAG -UGT de Catalunya, Miguel Prados, presente en las negociaciones.

Tal y como publica ‘El Mundo’, durante las negociaciones se alcanzó una fecha intermedia que convenció a las dos partes.

El acuerdo – avalado por UGT – contempla además que si la empresa quiere vender algún activo deberá hacerlo con el consentimiento del comité de empresa, y especifica que las ganancias deberán servir en primer lugar para reanudar la actividad productiva, y después, para pagar los atrasos salariales a los trabajadores.

Pese a la oposición de CC.O.O, sindicato con menor representación entre la plantilla de Nylstar, el pacto fue ratificado el jueves por los trabajadores de Nylstar con 132 votos a favor, 24 en contra y 3 en blanco.

Gracias al acuerdo alcanzado, el 70 por ciento de los empleados (155 trabajadores), no será despedido. El pacto supone la aplicación de un ERE de suspensión temporal a 180 trabajadores, desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre.

De cara al futuro y siempre y cuando la empresa no reciba una inyección de capital antes,

Nylstar se compromete a entrar en concurso de acreedores el 31 de octubre.

Nylstar