• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Empleados de H&M España convocan un paro de 24 horas en Madrid

Empleados de H&M España convocan un paro de 24 horas en Madrid

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El comité de empresa del centro logístico de H&M en España ha convocado una huelga de 24 horas para este lunes. El paro se llevará a cabo en Madrid.

Los trabajadores secundarán esta medida con una segunda jornada de huelga, convocada para el próximo 3 de mayo para pedir el cumplimiento del convenio colectivo.

Fuentes sindicales han explicado a los medios que los paros responden al incumplimiento por parte del grupo de moda sueco del convenio colectivo. Además, sindicatos y comité de empresa piden mejoras para determinados empleados que realizan un trabajo específico de logística en el centro como carretilleros, entre otros, según publica Europa Press.

Dos días de huelga en el único centro logístico de H&M en España

Otro de los motivos que han sustentado esta decisión es el aparente incumplimiento, por parte de la dirección de la empresa, del pago de atrasos del plus de nocturnidad en vacaciones de 2016 y 2017, así como por la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas. Los representantes de los empleados apuntan que la dirección de H&M se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo.

Los sindicatos instan a alcanzar con la dirección de la compañía un "acuerdo interno" para "mejorar esas condiciones", ya que han precisado que no se trata de cambiar el convenio colectivo, sino de que estos trabajadores logren unas condiciones acorde con el resto de los empleados.

El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de la firma de moda en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la marca en la Peninsula, dando empleo a cerca de 318 personas.

Imagen:Web oficial, H&M España

H&M