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Emerisque se convierte en el favorito para comprar Sergio Rossi

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Emerisque está en pole position en la carrera para adquirir la marca de zapatos Sergio Rossi, propiedad de Kering.

Según lo informado por los medios de comunicación italianos, las dos compañías estarían ya en negociaciones, aunque la cuestión fundamental en dichas conversaciones sería el precio de la transacción, que podría fijarse en torno a unos 40 - 50 millones de euros, incluyendo la fábrica de la marca a las afueras de Florencia, de acuerdo con los datos manejados por ‘WWD’.

La facturación de Sergio Rossi disminuyó sustancialmente en 2014, desde los 99 millones de euros en 2004 a los 83 millones de 2014, pone de relieve 'Pambianco'.

Compitiendo con Investindustrial y Lion Capital, Emerisque ya posee la marca Henry Cotton, Marina Yachting, y la licencia 18CRR81 Cerruti, detectado por Moncler, y MCS (antes Marlboro Classics), la cual adquirió a Valentino Fashion Group.

Según los rumores, los otros dos contendientes en la carrera, los fondos de inversión Investindustrial y Lion Capital, se habrían retirado de la puja, de acuerdo a los datos a los que ha tenido acceso ‘FashionMagazine'.

El pasado febrero, François-Henri Pinault, adelantó que "Kering ha iniciado una revisión estratégica de la marca Sergio Rossi, para explorar la posibilidad de mantenerla en la cartera para el medio y largo plazo".

"La venta es una de las opciones", concluyó entonces Pinault. Y, de hecho, en los estados financieros consolidados de 2014 la participación en Kering Sergio Rossi se clasifica como activos disponibles para la venta".

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