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El vehículo de inversión de LVMH, interesado en El Ganso

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El gigante del lujo galo LVMH ha mostrado interés en hacerse con una participación minoritaria en la firma de moda española El Ganso, a través de su fondo de inversión riesgo L Capital.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa consultadas por Bloomberg, L Capital estaría en negociaciones para invertir en El Ganso.

El Ganso capta la atención de L Capital, fondo de inversión de LVMH

La firma fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián en 2004 está pasando por un momento dulce, con más de cien puntos de venta en España, Francia, Reino Unido, México, Chile, Portugal y, desde principios de 2015, en Países Bajos. Además de tiendas propias, El Ganso está presente a través de ´corners´ en El Corte Inglés.

Según los últimos resultados presentados, correspondientes al ejercicio 2013, la matriz de El Ganso (Acturus Capital) obtuvo unos ingresos de 33,35 millones de euros, un resultado antes de explotación de 3,49 millones y un beneficio neto de 2,2 millones, destaca ‘Expansión’.

En una entrevista con el diario ‘ABC’, los hermanos Cebrián explican cómo su idea surgió en una de sus numerosas escapadas a Londres. Donde podían encontrar un estilo de moda muy concreto y a precios asequibles.

El Ganso comenzó su aventura fuera de las fronteras españolas en 2011, apostando por el mercado europeo. “Abrimos una pequeña tienda en París, nos fue muy bien y probamos suerte en otros países, como Reino Unido, Alemania u Holanda”, recuerda el co-fundador de la compañía.

Ahora, los hermanos Cebrián lo tienen más claro que nunca: “El crecimiento está fuera”.

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