El valor del mercado global de pijamas superará los 18.000 millones de dólares en 2027
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El mercado global de ropa de dormir estará valorado en más de 18.694 millones de dólares en 2027, registrando un crecimiento anual de 9.7 por ciento en el período comprendido entre 2020 y 2027. En 2019, este nicho de mercado se valoró en 10.495 millones de dólares.
Según un nuevo informe publicado por Allied Market Research titulado “Mercado de ropa de dormir por usuario final y canal de distribución: análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2020-2027”, se espera que el mercado global de ropa de dormir crezca constantemente en los próximos siete años, registrando un crecimiento anual del 9.7 por ciento entre 2020 y 2027.
Los autores de la investigación señalaron que el segmento en línea es el que más contribuye al mercado, generando 2.535.6 millones de dólares en 2019, y con unas estimaciones de 4.782.3 millones de dólares para 2027.
En cuestión de tendencias, la moda de noche para novias y para fiestas temáticas está ganando en popularidad, especialmente en mercados más maduros, como América del Norte y Europa. Espectáculos de moda como el desfile de Victoria Secrets, que muestra una gran variedad de este tipo de ropa, han contribuido a esa popularidad cada vez mayor, repercutiendo en el fortalecimiento de las ventas.
Por otra parte, la preferencia por ropa cómoda y versátil, así como el estilo de occidental y las tendencias de la moda en general explican el crecimiento de este nicho.
En base al tipo de usuario, pijamas y ropa de dormir tienen en las mujeres su mayor público – fue la categoría más prominente en 2019, y se espera que mantenga esa dominancia en los próximos años. Mientras, la categoría niños será la que mayor crecimiento experimente de aquí a finales de 2027. Supermercados e hipermercados fueron los principales canales de distribución en 2019, aunque se espera que el canal online desbanque a los demás en los próximos siete años.
América del Norte lideró el mercado en 2019, y según este estudio, mantendrá esa posición dominante hasta 2027. La región de Asia-Pacífico será no obstante la que crezca más rápido en un futuro cercano.
Los actores clave en la industria incluyen L Brands Inc., Berkshire Hathaway Inc., American Eagle Outfitters, Inc. (Aerie), Hanesbrands Inc., Jockey International, Inc., Triumph International Holding GmbH., Hanky Panky Ltd., PVH Corporation, Mas Holdings Ltd., y el Grupo Chantelle.