El valor de marca de Zara creció un 12 por ciento en 2014
El valor de marca de Zara ha crecido un 12 por ciento ocupando el puesto 36 en el ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por la consultora Interbrand. Apple ocupa este año el primer puesto como la marca másvaliosa, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.

El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.6 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 6,65 por ciento en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2013.

En cuanto a las marcas españolas, Zara y el banco Santander “mantienen su presencia en el estudio y salen fortalecidas, al aumentar significativamente su valor de marca”, señala el estudio. Zara ha incrementado un 12 por ciento su valor, ocupando de nuevo el puesto 36, al igual que en 2013, y Santander ha aumentado su valor un 16 por ciento, ascendiendo al puesto 75 del ranking, tras ocupar el puesto 84 el año pasado. Según la consultora, ““las posiciones de ambas marcas son el fiel reflejo de que, con una correcta estrategia de marca, internacionalización y crecimiento global, se incrementa el valor de marca; asignatura pendiente todavía para muchas marcas españolas”, añade.

La clave del éxito de Zara, según puede leerse en el estudio, es la estrategia de inversión en sus tiendas para generar crecimiento de negocio, pues no sólo renuevan con frecuencia las mismas sino que también tiene previsto abrir en torno a 500 en el próximo año a nivel mundial. “Su sólida plataforma de e-commerce disponible en 27 países también contribuye al fortalecimiento internacional de la marca”, se explica.

Dentro del sector moda y entre las nuevas marcas que se han incorporado este año al ranking, aparece Hugo Boss. Louis Vuitton por su parte ha perdido un 9 por ciento de su valor.

Según Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España, las marcas que apuesten decididamente por la personalización de su oferta de productos y servicios son las de mayor valor y las que más aportan al negocio desde sus organizaciones para sus clientes, consumidores y empleados”.

Foto: Zara

 

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