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El valor de las devoluciones online en EE.UU. alcanzarán los 41.600 millones de dólares

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANÁLISIS

Nueva York - El año terminará con un sabor agridulce para los minoristas estadounidenses: a pesar del modesto aumento de ventas en línea registrado en noviembre y diciembre, se espera que el volumen estimado y el coste de las devoluciones de los artículos comprados en línea alcancen niveles récord.

Un informe reciente muestra que el valor agregado estimado de regalos y artículos de temporada comprados en línea este año superará los 41,6 mil millones de dólares, con una tasa promedio de devolución de compras en línea del 15 al 30 por ciento. En contraste, la tasa de retorno promedio de la mercancía comprada en tiendas físicas es aproximadamente del 8 por ciento.

Por otro lado, Digital Commerce 360 pronostica que las ventas en línea en noviembre y diciembre alcanzarán los 138.500 millones de dólares.

Devoluciones online: 50.000 millones de dólares de margen de beneficio perdidos cada año

En su último informe anual sobre devoluciones en línea, CBRE y Optoro, una compañía de tecnología que impulsa la optimización de devoluciones para minoristas, estiman que las ineficiencias de la industria minorista en el manejo de la mercancía devuelta generan 50.000 millones de dólares de margen de ganancia perdidas cada año y más de 10.000 millones de envíos y viajes a los almacenes innecesarios.

"La mercancía devuelta tiene un impacto masivo en los resultados de los minoristas, por lo que la industria está muy centrada en desarrollar nuevas formas de reducir las devoluciones y procesar mejor las que sí llegan", explicaba en la presentación del informe John Morris, Director Ejecutivo de CBRE y Líder Industrial y Logístico de las Américas.. “Gran parte de eso implica mejoras en el punto de venta. Pero también supone el procesamiento eficiente de la mercancía devuelta, a veces mediante el establecimiento de la capacidad de distribución y los procedimientos estrictamente para manejar las devoluciones, y otras veces mediante la externalización del proceso a empresas de logística de terceros".

Por el lado positivo, "la confianza del consumidor es sólida" según NRF

Las ventas minoristas en noviembre aumentaron un 0.1 por ciento en valores ajustados estacionalmente en octubre y aumentaron 2.1 por ciento – sin ajustes - año tras año, según dijo a principios de semana la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF por sus siglas en inglés).

"A priori, noviembre mostró un crecimiento modesto, pero hay que recordar que la fecha tardía de Acción de Gracias retrasó el comienzo del pico de ventas de la temporada navideña y “empujó” las ventas minoristas de Cyber Monday a diciembre", dijo Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF. “Estos números tienen más que ver con el calendario que con la confianza del consumidor. El gasto del consumidor ha sido sólido y todavía queda mucho por hacer. Con un empleo fuerte y salarios más altos, estamos en camino de una temporada de vacaciones fuerte".

Imagen: Campaña de Navidad 2019, Macy’s Oficial.

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