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El valor de la industria de confección de pijamas se triplicará en 2027

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

11 abr. 2021

Desde que comenzó la pandemia, las ventas de pijamas, ropa de dormir y ropa cómoda para las nuevas rutinas de trabajar desde casa se han disparado. Un reciente informe de mercado estima que la industria global de pijamas valdrá tres veces a finales de 2027.

La firma de investigación de mercado NPD Group apunta en declaraciones para ‘Business Insider’ que las ventas de los pijamas más caros (que cuestan 50 dólares o más), crecieron al triple de la tasa del mercado total de pijamas solo en el último año. Sus datos muestran que en 2019, la industria global valía más de 10 millones de dólares y ahora se proyecta que alcance más de 18 millones de dólares en 2027.

La pandemia impulsa las ventas de pijamas en todo el mundo

Un portavoz de la aplicación de compras Liketoknow.it citado por ‘Business Insider’ explica que “nuestros consumidores todavía tienen una mentalidad acogedora, con datos de búsqueda para cosas como ropa de estar por casa, conjuntos a juego, camisones y ropa de cama para el hogar, todas tendencias desde el principio de los confinamientos el año pasado”. En los últimos tres meses de 2020, las búsquedas de pijamas alcanzaron su punto máximo en la aplicación de compras, con más de 200,000 consultas únicas para el término. Otras palabras clave como “pijamas de seda”, “conjuntos de pijamas” y “pijamas de satén” experimentaron un crecimiento mensual de tres dígitos el año pasado y todavía se encuentran en las principales búsquedas en la actualidad. Solo en Estados Unidos, las ventas de pijamas aumentaron un 143 por ciento en comparación con marzo, destaca la publicación financiera.

Desmond & Dempsey, una marca británica de ropa de dormir que realizó el 45 por ciento de sus ventas de 2019 en las últimas seis semanas del año, coincidiendo con el período de vacaciones, está en camino de confirmar la tendencia y generar un mayor nivel de facturación para 2020. En una entrevista con ‘Glossy’, la cofundadora de la marca, Molly Goddard, dijo que en diciembre del año pasado “vieron a mucha gente comprando juegos a juego, por lo que los tamaños de las cestas de regalo son cada vez más grandes”; agregando que mucha gente está comprando conjuntos de pijamas a juego para ellos y sus hijos. “También hemos visto mucho más interés en los pijamas de hombre este año”, añaden.

Ashley Merrill, quien fundó la marca de pijamas Lunya en 2014, dijo que el mercado ha cambiado y que después de un año de pasar tanto tiempo en casa, debido a las limitaciones relacionadas con el covid, “ahora la gente entiende el valor de lo que significa llevar algo con lo que se sientan bien en casa”.

Anne Read Lattimore y Cassandra Cannon, cofundadoras de la marca de pijamas Lake, dijeron por su parte que vendieron 38,816 conjuntos cortos de algodón pima peruano, lo que contribuyó a un aumento de 136 por ciento interanual de sus ingresos.

Imagen: Pijama de seda lavable, Lunya.