El ultimátum de la NYSE a Quiksilver: 6 meses para recuperar su valor

Quiksilver, Inc. (ZQK), anunció que el 10 de julio de 2015 recibió una notificación de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) sobre que sus acciones comunes no cumplen la normativa que regula la permanencia en el parqué neoyorquino.

La permanencia de cotización en la NYSE requiere un precio mínimo promedio de cierre de 1,00 dólares por acción durante un periodo de 30 días hábiles consecutivos.

La firma californiana de ropa de surf ha recibido por este motivo un ultimátum por parte del operador del mercado bursátil de Nueva York: Quiksilver tiene seis meses para elevar el valor de sus títulos y atenerse a la regulación en curso.

Bajo las reglas de la NYSE, la compañía tiene hasta mediados de diciembre para colocar sus acciones en un precio medio de cierre de 1 dólar por título durante al menos 30 días consecutivos.

Sin embargo, si la empresa determina que, para remediar el incumplimiento de las medidas, requerirá aprobación de los accionistas para llevar a cabo una división inversa de acciones, por ejemplo, Quiksilver debe obtener la aprobación de los accionistas a más tardar en su próxima reunión anual y aplicar esas medidas con prontitud a partir de entonces.

Las acciones de Quiksilver segurirán cotizando pese al ultimátum

Durante este periodo, las acciones ordinarias de Quiksilver seguirán cotizando en la Bolsa de Nueva York, sujetas al cumplimiento de otros requisitos de cotización de la NYSE. La compañía ya ha notificado al operador del mercado de valores su intención de rectficar este incumplimiento, subraya la NYSE.

Tanto Quiksilver como la NYSE han tranquilizado a los inversores explicando que esta notificación o toque de atención no afecta a las operaciones comerciales de la compañía o sus obligaciones de información para con la Securities and Exchange Commission.

Vale la pena recordar que de Quiksilver ha sufrido varios baches financieros en los últimos meses.

El pasado 9 de junio el minorista de moda reportó ganancias por acción para el trimestre finalizado el 30 de abril, ganancias que se quedaron a 0,08 dólares de los 0,22 dólares por acción que habían estimado los analistas que siguen el valor. El minorista tampoco cumplió las expectativas en cuanto a ingresos trimestrales (333 millones de dólares frente a la estimación de consenso de 341,24 millones de dólares).