• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Top 10 de las personas más ricas dentro de la industria de la moda global

El Top 10 de las personas más ricas dentro de la industria de la moda global

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

No es secreto que la moda vende. La industria de la moda global esta actualmente valorada en unos impresionantes 3 billones de dólares, según datos de la pagina de estadísticas de FashionUnited, haciendo que esta industria sea una de las mejores valoradas en los sectores del mundo. La única cosa que vende mas que la moda, es la ‘moda rápida’, la cual vende enormemente e inimaginables cantidades. Sin ser una sorpresa, son los magnates de moda y emprendedores los que forman parte de la lista de los más ricos del mundo.

FashionUnited ha examinado anteriormente los valores y bienes de las personas más ricas dentro de la industria en el 2015. En esta lista actualizada, damos un vistazo a lo que ha cambiado en los últimos 6 meses y quienes son las personas que estén en el top 10 de personas más ricas en la industria global de la moda.

¿No tienes tiempo para leer todo el artículo? Haz click aquí para leer la versión corta.

El top 10 de los más ricos empresarios de la moda en la primera mitad del 2016. Por FashionUnited

Uno de los cambios más notables entre las dos listas es que la mayoría de las personas enlistadas han visto un decline en su valor neto durante la primera mitad del 2016. Esto puede ser atribuido a diferentes factores externos, como los tipos de cambio poco favorables y el aumento de la presión ejercida en los mercados de valores financieros debido a la incertidumbre de la economía global – además de los ataques terroristas alrededor del mundo, ansiedad sobre el mercado chino y especialmente en la economía europea, el famoso Brexit.

Amancio Ortega, fundador de Inditex y la cadena de moda rápida, ZARA, pudo haber sobrepasado brevemente a Bill Gares como el hombre más rico del mundo el Octubre pasado, pero para principios de Junio 2016, su valor neto tuvo un decline de 76.3 billones de dólares a 70.1 billones de dólares. Sin embargo, el español aún esta por ser derrotado, ya que defiende su puesto como el hombre más rico dentro de la industria de moda. Phil Knight, co-fundador de Nike, bajo del tercer puesto en Diciembre del 2015 al quinto lugar para la primera mitad de este año. Knight observo como su valor neto bajada de 27.5 billones de dólares a 23.4 billones de dólares.

La única excepción a el decline general en la lista de personas con mayor poder adquisitivo, fue Axel Dumas con Hermès, quien vio un incremento a la fortuna familiar de 400 millones de dólares lo que hizo que el incremento de su valor neto subió de 27 billones de dólares a 27.4 billones de dólares. Este modesto ingreso hace que Hermès suba una posición en el ranking de la primera mitad del 2016.

Un dato curioso y muy sorprendente fue la salida del top 10 de los dueños de Chanel, Alain y Gerard Wertheimer, quienes vieron a sus finanzas tomar un golpe, las cuales venían con unos 18.5 billones de dólares en Diciembre 2015 y bajaron a 10.6 billones de dólares para Junio del 2016. Es por eso que la familia se quedo corta para entrar en el top 10 para la mitad del 2016. La familia ahora ocupa el número 11 en el ranking.

La persona que tomo el lugar de los dueños de Chanel es el dueño de Gucci, Francois Pinault, quien también vio un decline en sus finanzas pero aun así pudo entrar a ocupar el número 10 de la lista y desbancar a Chanel en el ranking.

A finales del 2015, el valor neto total del top 10 de personas más ricas dentro de la industria de la moda global era de 297.7 billones de dólares. El valor neto total de esta lista para mediados del 2016 ha bajado de manera significativa con 254.4 billones de dólares. Esto es un decline del 13 por ciento, un total de 38 billones de dólares.

El top de las personas más ricas en la industria: 2016 vs 2015

Foto portada: Nike, Kent Wang/Flickr

la lista de los más ricos
los más ricos de la industria
moda global
Nike
top: inditex