El textil gallego busca en el exterior con buenos resultados las cifras que no terminan de encontrar en España. México es uno de los principales mercados al que están orientadas las textiles como Inditex y el más de medio millar de pequeñas y medianas empresas del sector en esta región.

Según informa La Voz de Galicia, las exportaciones se han disparado un 17,6 por ciento hasta el mes de Octubre. La facturación en este período suma 3.868,8 millones de euros, frente a los 3.287,3 que habían ingresado a la misma altura del 2015, que fue un año récord para las exportaciones.

El año pasado las textiles gallegas alcanzaron los 20.000 millones de facturación y la cifra histórica de 4.5000 millones en ventas en el mercado extranjero, lo que supuso un incremento del 15 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Francia, Italia, el Reino Unido, Portugal o Alemania, por este orden, copan el 70 por ciento de las ventas. Pero en su apertura comercial, el sector busca nuevos mercados, entre ellos el mexicano.

En este contexto, el Clúster Gallego de Textil-Moda (Cointega) ha lanzado un plan destinado a empresas que ya cuentan con canal de tiendas propias y alguna presencia en ese mercado, pero que quieren hacer una fuerte penetración en alianza con un socio local.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO