• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Supremo ordena demoler parte de 3 centros de El Corte Inglés en Madrid

El Supremo ordena demoler parte de 3 centros de El Corte Inglés en Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- El Tribunal Supremo ha declarado “inadmisible” el recurso de casación que interpuso El Corte Inglés ante el máximo órgano judicial de nuestro país, por lo que el grupo de grandes almacenes deberá demoler el exceso de edificabilidad de tres de sus centros situados en el centro de la ciudad de Madrid.

El alto tribunal ha rechazo así el último recurso que le quedaba a la compañía española, en una dura batalla legal que se remonta al año 2012. Cuando Fernando Guerra López presentó una demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Por permitir a la Comunidad de Madrid incrementar la edificabilidad de los centros comerciales a cambio de la cesión de redes públicas y de dos parcelas para zonas verdes y equipamientos en los distritos de Salamanca y de Vicálvaro.

Afectados tres de los centros más lucrativos de El Corte Inglés

Los centros afectados por la decisión judicial, declarada nula ya en el año 2013 por TSJM, son El Corte Inglés de Serrano 47, Campo de la Naciones y El Corte Inglés de Méndez Álvaro. En total, y según las informaciones difundidas por elConfidencial, 25.300 metros cuadrados de edificabilidad construida de más, que ahora el grupo presidido por Nuño de la Rosa tendrá que demoler. Viéndose afectados tres de los centros más lucrativos y de mayor tamaño que posee la compañía.

Según las mismas informaciones, únicamente los costes de la demolición rondarían entre los 6 y los 12 millones de euros. Cantidad a la que abría que sumar los costes por los posibles periodos de inactividad de los centros afectados, en el caso de que deban cerrar durante las labores de demolición.

Photo Credits: El Corte Inglés.
El Corte Inglés
tribunal supremo