• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El sudeste asiático cada vez más atractivo para el sector infantil

El sudeste asiático cada vez más atractivo para el sector infantil

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

El ascenso de China 20 puestos en el ranking de exportación de la moda infantil, ha alentado a las empresas españolas a dar el salto al Sudeste asiático. Por este motivo, la Asociación española de productos para la infancia (Asepri), lidera el primer pabellón marca España en Singapur, donde cuatro marcas de renombre del sector de la puericultura española presentarán sus novedades en la feria CBME South East Asia (SEA), del 16 al 18 de Abril de 2015.

Con una cuota de mercado de 175 millones de niños menores de 14 años de edad, un incremento de cuatro millones de recién nacidos anual, así como indicadores como el PIB, El Sudeste asiático es un polo de atracción para la exportación de productos españoles para la infancia.

La feria CBME se posiciona como el mejor escaparate de marcas internacionales de moda infantil y puericultura en los mercados de Singapur, Indonesia, Tailandia, Malasia y Vietnam, entre otros.

SEA tiene un PIB de 3,5 billones de dólares y se espera un crecimiento del 7 porciento en el año 2015. El 80 por ciento de la contribución del PIB viene de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. El 60 por ciento de los padres gastan alrededor de 300 dólares al mes en productos infantiles y de bebés.

En este contexto, China ha alcanzado el puesto 17 en el ranking de exportación de la facturación del sector infantil español, escalando 20 puestos en un año, con una facturación global de 4,5 millones de euros.

Las marcas españolas participantes son las firma de mobiliario infantil Alondra; Micuna; de puericultura ligera, Bebé Due y de sillas de auto, More by BabyAuto.

CBME South East Asia (SEA)