El grupo chino Yuanxiang, socio de la compañía Kelme en el país asiático y desde el año 2014 dueña de sus derechos en China, ha confirmado que desde 2018 posee el 80 por ciento de la marca ilicitana.

En el país asiático ha sido la agencia oficial Xinhua la encargada de anunciar la noticia, desvelando que el importe de la operación alcanzó los 300 millones de yuanes (39 millones de euros). Tal y como desvela la información recogida por Expansión y ampliada a lo largo del día de hoy por el diario local el Información, la adquisición de Kelme por parte del grupo chino justifican el fuerte empuje que la firma alicantina ha recibido este último año. Periodo en el que ha vuelto a codearse con las principales firmas deportivas, realizando la equitación de hasta cuatro grandes clubes de fútbol como el Espanyol, el Rayo Vallecano, el Huesca y el Alavés.

Kelme se expande por Valencia con 15.000 metros cuadrados nuevos

A pesar de haberse formalizado a lo largo del pasado año, no ha sido hasta ahora que finalmente se ha dado a conocer. Tras una creciente oleada de rumores que se habían despertado, después de que se hiciera público la semana pasada que Kelme se había hecho con unos nuevos almacenes cerca de Valencia. 15.000 metros cuadrado en el polígono industrial El Oliveral de Riba-roja, donde la firma pretende instalar su base de operaciones para el mercado europeo.

Un nuevo capitulo por tanto en la historia de Kelme que sin embargo, y según habrían declarado fuentes de la propia compañía al periódico Información, no la llevarán a reubicar sus oficinas centrales fuera de Elche.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO