• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El sector textil agrupa a muchos de los ricos de España según Forbes

El sector textil agrupa a muchos de los ricos de España según Forbes

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Un número importante de las 100 personas más ricas de España pertenecen al sector textil, según la lista que anualmente realiza la revista Forbes y que lidera el dueño de Inditex, Amancio Ortega. En total los ricos de España tienen 81.500 millones de euros en su haber. El grueso de esta cifra pertenece a Amancio Ortega, cuya fortuna está cifrada en unos 69.860 millones.

Sandra Ortega Mera, accionista de Inditex, con 7.600 millones y es la mujer más rica de España. Las hermanas Marta y Cristina Álvarez son accionistas de El Corte Inglés con un capital de 2.300 millones de euros.

El quinto puesto en la tabla lo ocupa Isak Andic Ermay con un capital de 4.200 millones de euros. El empresario español del sector de la moda es cofundador, dueño y presidente de la multinacional textil Mango. Andic nació en Turquía pero se trasladó a Barcelona con tan solo 14 años. Thomas Meyer, el propietario de Desigual ocupa el sexto puesto con 1.300 millones de euros.

Pronovias, Tous, Textil Lonia

Por su parte, Alberto Palatchi Ribera Propietario de Pronovias, cuenta con un capital de 750 millones de euros. Pronovias, con presencia en 105 países, más de 4.000 puntos de venta multimarcas y 155 establecimientos.

Manuel Jove Capellán, popietario de Inveravante, tiene un capital de 1.600 millones de euros. Su hólding inversor que preside y que controla el 92,5% de la gallega Caramelo, que la semana pasada anunció su liquidación.

Les siguen, Rafael Domínguez de Gor, propietario de la firma de ropa infantil Mayoral con un capital de 450 milllones de euros; Salvador Tous y familia, propietarios de la firma de joyería y accesorios Tous con un capital de 425 millones de euros y los hermanos Domínguez Fernández propietarios de Textil Lonia, con un capital de 400 millones de euros.

Foto: Amancio Ortega
Forbes
Inditex