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El sector del lujo se dispara: LVMH crece un 16 por ciento

Por Jaime Martinez

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Empresas|EN PROFUNDIDAD

El grupo especializado en el sector del lujo LVMH, matriz de firmas tan conocidas como Louis Vuitton, Loewe, Christian Dior, Céline, Dom Pérignon, Bvlgari o Sephora, acaba de hacer públicas sus cuentas respecto al primer trimestre de 2019. Periodo durante el que registró un espectacular aumento del 16 por ciento, generando unos ingresos por valor de 12.500 millones de euros.

Luis Vuitton, a la cabeza de sus firmas de moda

Por sectores, sus firmas de moda y de artículos de piel experimentaron un crecimiento del 15 por ciento hasta los 5.111 millones de euros. Louis Vuitton continuó como una de las firmas más importantes e influyentes del Grupo, con sus desfiles de hombre y mujer para la temporada Otoño-Invierno aclamados por crítica y público. El crecimiento de la firma continuó con la expansión y actualización de sus puntos de venta, lo que se tradujo en la reapertura de establecimientos tan importantes para la firma como los de Florencia, el de la londinenses Sloane Street, Monaco o Shanghái. Además, con la intención de satisfacer la creciente demanda, la firma también abrió un nuevo taller de cuero en Francia con capacidad para 500 empleados.

Christian Dior Couture también experimento un aumento de la demanda en todas las categorías de productos. Y después de las exposiciones de París y Denver, la muestra “Christian Dior, Designer of Dreams” abrió sus puertas en el museo Victoria&Albert de Londres.

En cuento a Celine, el nuevo aire que se le quiere imprimir a la firma está llegando a las tiendas de la mano de las nuevas colecciones de hombre y mujer. Mientras que Fendi, Loewe y Berluti destacan con un fuerte crecimiento.

Pintalabios rojos, el secreto del éxito de sus líneas de maquillaje

En perfumes y cosmética, los ingresos del Grupo aumentaron un 9 por ciento, hasta los 1,687 millones de euros, durante el primer trimestre de 2019. Principalmente impulsados por el buen rendimiento de sus marcas más icónicas. Especialmente de Christian Dior, que presentó su nueva fragancia Joy, mientras que en maquillaje aumentaba la demanda de sus líneas Rouge Dior y Dorskin.

Guerlain también experimento un gran crecimiento, gracias en gran medida al buen comportamiento de su sérum Abeille Royale y del lápiz de labios Rouge G.

Otras de las líneas que mejor comportamiento han tenido fueron Givenchy, impulsada por su barra de labios Le Rouge y los kit de maquillaje Prisme Libre. Mientras que la nueva gama de productos Fenty Beauty by Rihanna continúa con unos buenos datos crecimiento, según la compañía.

En sus firmas de complementos de lujo, LVMH logró alcanzar un crecimiento de sus ingresos de un 4 por ciento, hasta los 1.046 millones de euros. Gracias a los buenos datos registrados de sus firmas de joyería y relojería Bvlgari, Chaumet, Hublot y TAG Heuer.

Empresas retail: Sephora y DFS, las más destacadas

En su área Selective Reatiling, el Grupo logró un aumento de sus ingresos de un 8 por ciento hasta los 3.510 millones de euros. Con un fuerte crecimiento de Sephora, que ha empezado a impulsar nuevas experiencias cada vez más innovadoras e interactivas. A la vez que continúa con la apertura de nuevos establecimientos. Entre los que destacó la inauguración de una nueva flagship store en Hudson Yards, en Nueva York.

La otra gran destacada en el informe difundido por LVMH es la compañía DFS, que continuó experimentando un buen ritmo de crecimiento. Con sus centros de Hong Kong y Macao funcionando particularmente bien, e impulsada por la apertura en el centro Fondaco dei Tedeschi de Venecia, su primer espacio en Europa. Un mercado por el que continuará expandiéndose a lo largo de 2019 y 2020, con una próxima apertura ya programada en el centro comercial La Samaritaine de París.

Photo Credits: Página oficial de Louis Vuitton.
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