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El reinicio de Capri tras la salida de Versace: Michael Kors prepara el renacimiento del "glamour moderno"

Capri Holdings se ha desprendido oficialmente de Versace esta semana, marcando un “momento fundamental” para una empresa que ahora busca reiniciarse y reenfocarse. El gigante de la moda estadounidense ha mantenido su postura de que la desinversión no es una retirada, sino un reinicio estratégico respaldado por la liquidez, posicionando a Michael Kors como su motor de crecimiento.

Las perspectivas de Capri tras la venta de Versace fueron compartidas en una conferencia telefónica de Morgan Stanley por el director ejecutivo John Idol, quien también dirige la marca Kors. Allí, Idol reconoció que los esfuerzos de reposicionamiento anteriores habían sido equivocados, señalando un período en el que Michael Kors se había alejado de su identidad central, resultando en una base de consumidores confundida.

Michael Kors revierte su rumbo y planea el regreso al “glamour moderno”

Los esfuerzos iniciales para llevar a cabo una “transformación completa” no resonaron, admitió Idol. El ejecutivo, sin embargo, expresó más entusiasmo por su próxima fase: regresar al ADN de Kors a través del “glamour moderno” y una aspiración más accesible. En el punto crucial está la misión de restablecer las raíces “jet-set” de Kors, ya evidenciadas por las narrativas de storytelling basadas en hoteles. El Reino Unido se convirtió en un terreno de prueba para este reinicio, con Idol señalando que la marca había visto su negocio a precio completo volverse positivo, reforzando la nueva dirección creativa.

También se ha prestado atención a la red de tiendas de Michael Kors. La marca cerró alrededor de 125 tiendas en los últimos tres años, estabilizando su red en preparación para un despliegue selectivo de un concepto de tienda remodelado. “Renovaremos muy cómodamente más del 50 por ciento de nuestra red de tiendas en todo el mundo durante los próximos tres años. Si podemos hacerlo más rápido, lo haremos”, señaló Idol, haciendo referencia a los planes para crear un diseño minorista más cálido y residencial.

Dentro de este nuevo concepto, Kors ha puesto énfasis en el ready-to-wear, que tendrá una presencia ampliada en los sitios renovados, junto con una nueva característica ‘Jet Lounge’, introduciendo ofertas de hospitalidad en la experiencia minorista, que se presentará en algunas ubicaciones.

Redoblando la apuesta en este regreso al “glamour moderno”, Idol dijo que Capri ha revisado aún más la arquitectura de precios de Michael Kors. Si bien su reestructuración anterior había alienado a los consumidores principales y debilitado el compromiso con el precio completo, Michael Kors se está posicionando para respaldar su estética revisada. Como tal, la marca reducirá su dependencia de la actividad promocional y se centrará en restaurar la percepción de valor. Idol agregó que “a medida que vemos que las renovaciones funcionan, el nuevo producto funciona, la arquitectura de precios funciona, hay una gran brecha entre dónde estábamos y dónde estamos hoy y dónde podríamos estar”.

2026 marcará un gran cambio de rumbo: renovaciones de tiendas e impulso en Asia en el horizonte

Por lo tanto, Capri confía en su capacidad para volver a ingresos cercanos al pico dentro de un plazo sostenible. “Michael Kors es una marca de 44 años. Tuvo un volumen de ventas máximo de unos 4,6 mil millones de dólares y hoy hemos bajado a aproximadamente 3 mil millones de dólares. Creemos firmemente que podremos devolver a la compañía a los 4 mil millones de dólares en un período de tiempo”, subrayó Idol.

Se prevé además que la otra marca de Capri, Jimmy Choo, vuelva a ser positiva en el próximo año fiscal, impulsada por la expansión del estilo de vida, los accesorios y el calzado casual. La red minorista de la marca ya ha sufrido renovaciones generalizadas y ahora se centra en ampliar su atractivo.

A lo largo del año financiero actual, Capri ha oscilado entre ganancias y pérdidas, volviendo a obtener beneficios en el primer trimestre antes de caer nuevamente en números rojos en el segundo. Ahora se ha puesto un enfoque renovado en mejorar los márgenes a través de una menor dependencia de los canales de descuento, aumentos de precios específicos y volver a encarrilar a Asia. Por otra parte, en Norteamérica, el mercado se describió como “relativamente saludable”, con menos estrés del consumidor evidenciado y una positividad que se extiende hasta el próximo año. En Europa, el mercado se ha mantenido fuerte, aunque Capri mantiene una sensación de cautela hacia la región.

Capri Holdings cae en números rojos en el segundo trimestre

De cara al próximo año financiero, Capri espera una primera mitad relativamente “plana” a medida que la compañía avanza a través de las renovaciones de tiendas, aborda la debilidad en Asia y limpia los surtidos de productos. Para el tercer trimestre, el grupo anticipa un cambio a raíz de tales modificaciones, reflejando un giro en el rendimiento sobre lo que será un año de cambio de rumbo histórico para la empresa.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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