El principal minorista de moda de Polonia se expande en Europa Occidental
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LPP, la parte superior minorista de moda de Polonia, está dando sus expansiones internacionales planea a un nivel superior, de acuerdo con el oficial jefe financiero de la compañía.
La dura competencia de H & M y Zara, y al tiempo desfavorable en julio y agosto, obligados LPP introducir descuentos que abolladas sus ganancias del tercer trimestre. la gestión de la empresa de acuerdo sobre el pensamiento de los analistas de consenso 'que LLP ha alcanzado el punto de saturación en el mercado nacional.
El establecimiento de una presencia más amplia en Europa occidental, sin embargo, es fundamental para su ambición de convertirse en una marca global y la compañía dijo que tendría 20 tiendas en Alemania a mediados del próximo año, frente a los 15 en la actualidad, y abrir su primera almacenar en Londres.
"No queremos ser sólo una empresa de Europa del Este. Queremos ir a otros continentes, a otras geografías, así que desde ese punto de vista tenemos que tener una marca global", explicó el presidente financiero Przemyslaw Lutkiewicz en una entrevista con Reuters.
Se dijo que el negocio había comenzado a recoger el mes pasado y que espera doblar una esquina en 2017. El minorista tiene una fuerte presencia en Europa central y oriental, los Balcanes y Rusia y también abrirá sus primeras tiendas en Bielorrusia, Kazajstán y Serbia el próximo año, dijo.
H & M e Inditex "son pioneros de la moda y son empresas globales. A la larga, sin duda gusta ser el N ° 3, pero es un largo camino por delante", dijo.
LLP para centrarse en la marca del mercado de masas se conservan después de fracaso de la línea de ropa de alta calidad
Lutkiewicz añadió que Tallinder - la prima de la marca de ropa para hombre y mujer que puso en marcha el pasado febrero LLP - "No se percibió bien desde el principio".
Los analistas consultados por Reuters dicen que la poca rentabilidad en su mercado hará que la expansión de la compañía planea más difícil de financiar.
Después de seis meses, LLP abandonó Tallinder de centrarse en línea de mercado de masas reservados, lo que genera la mitad de sus ingresos. CFO del grupo dijo a Reuters que LPP se mantendrá alejado de las marcas premium por ahora.
El beneficio neto de la compañía cayó a 24,2 millones de zlotys ( 6,1 millones dolares) en el primer semestre del año a 99,3 millones en el mismo período del año anterior.
LPP ve la utilidad neta con pocos cambios en el tercer trimestre debido a fuertes descuentos en sus colecciones de verano. Pero Lutkiewicz dijo que creía que el margen bruto de la compañía - los ingresos menos el costo de ventas - aumentaría el próximo año.
El margen fue de 46.1 por ciento en el primer trimestre de 2016 y un 49,9 por ciento en el segundo trimestre. Lutkiewicz dijo que espera que el margen para aumentar en otro 2-3 puntos porcentuales en 2017 ayudaron en parte por Rusia, el segundo mayor mercado de la compañía, donde se estaba registrando un crecimiento duradero, de dos dígitos en el volumen de negocios después de rivales se retiraron del país.