• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El pesimismo gana terreno entre los consumidores españoles

El pesimismo gana terreno entre los consumidores españoles

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La incertidumbre política está pasando factura entre los consumidores españoles en cuanto a la situación general de cara a los próximos doce meses. Según recoge el Observatorio Cetelem Mensual, la cantidad de españoles que estiman que la situación general mejorará, ha bajado 8,2 puntos entre Junio y Julio (31,6 por ciento frente al 23,4 por ciento), el registro más bajo de la serie histórica.

Un 49,8 por ciento de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 7,4 puntos más que el mes anterior y 1,0 puntos más que en julio de 2015. Pero los españoles que consideran que la situación general empeorará aumenta 0,8 puntos con respecto al mes anterior (26 por ciento en el mes de Junio frente al 26,8 por ciento en el mes de Julio). Si se compara con el mismo mes de 2015, el porcentaje aumenta en 8,8 puntos.

En cuanto a las intenciones de compra de Julio de 2016, los primeras cinco prioridades para los próximos tres meses son: el turismo: 22,2 por ciento; tecnología/informática: 16,2 por ciento; servicios dentales, 13,7 por ciento; textil deportes, 12,4 por ciento y smartphones, 11,0 por ciento.

En las compras a través del canal online destaca el turismo, 12,2 por ciento; la ecnología/Informática, 7,1 por ciento, los smartphones un 4,4 por ciento, el textil deportes, 3,8 por ciento y muebles /complementos 2,5 por ciento.

En canal offline, los servicios dentales: 12,6 por ciento; turismo, 10,0 por ciento; tecnología informática, 9,1 por ciento; textil deportes 8,6 por ciento y muebles complementos, 7,1 por ciento.

Compras