El número de minoristas en línea con dificultades en el Reino Unido aumenta 65 por ciento desde 2016
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Nueva York – Las dificultades de los minoristas por mantener su relevancia en un mercado cada vez más competitivo han traspasado las fronteras del offline y llegado al comercio electrónico. Según un informe reciente, el número de minoristas en línea en peligro ha aumentado en un 65 por ciento en los últimos tres años, alcanzando un total de 9,000.
Los datos analizados por la firma de insolvencia Begbies Traynor muestran que, si bien hay muchos más minoristas callejeros en peligro, a 17.893, este número se ha estancado desde la Navidad pasada.
El Mercado espera que las dificultades para el comercio electrónico británico continúa en 2020
"Mirando hacia 2020, parece que la aceleración del número de minoristas en línea en peligro continuará", dijo Julie Palmer, socia de Begbies Traynor. "La competencia en línea es feroz, pero las recompensas para aquellos que triunfan, como Boohoo, son enormes", recuerda por su parte ‘Business Matters Magazine (BMM).
Las ventas en línea excluyendo alimentación, que representan un tercio del mercado y están impulsadas en gran medida por el segmento de ropa y accesorios, cayeron un 10 por ciento en noviembre, según el British Retail Consortium y KMPG. El descenso se atribuyó a que el Black Friday cayó una semana más tarde este año.
Cabe recordar que incluso los pesos pesados del comercio minorista en línea en Reino Unido han tenido que luchar por mantener sus niveles tanto de ventas como de márgenes, con ASOS emitiendo dos advertencias de ganancias a raíz de fallas en sus almacenes en el extranjero y Boohoo gastando 90 millones de libras en marketing este año, el equivalente al 9 por ciento de sus ventas totales, en un esfuerzo por atraer a más compradores más jóvenes.
John Stevenson, analista de Peel Hunt citado por BMM, dijo que el dominio de Boohoo y Asos dificulta la competencia de los minoristas de Internet más pequeños. "El mayor problema al que se enfrentan la mayoría de los minoristas en línea es ponerse delante de los clientes", dijo. "Si está vendiendo un tipo de producto similar a clientes más jóvenes como Boohoo y Asos, realmente no tienen ninguna posibilidad porque están gastando millones en personas influyentes en las redes sociales y concursantes de Love Island".
Imagen: ASOS Reino Unido, Facebook Oficial.