• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Nuevo plan de reestructuración de River Island contempla cientos de despidos

El Nuevo plan de reestructuración de River Island contempla cientos de despidos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - El minorista de moda británico River Island anunciaba esta semana un nuevo plan de reestructuración. La dirección de la empresa ha avisado a sus empleados de sus intenciones de reducir la plantilla en tienda.

El presidente ejecutivo de River Island, Will Kernan, comunicó las noticias a sus empleados en un memorando interno que los cambios crearán una "estructura administrativa más plana con un mayor énfasis en el servicio al cliente". "Necesitamos asegurarnos de contar con las estructuras adecuadas para implementar nuestra estrategia omnicanal y continuar brindando la increíble experiencia en la tienda de River Island que nuestros clientes conocen y aman,” añadió Kernan.

Segunda reducción de personal en apenas un mes

"Con el corazón apesadumbrado, puedo confirmar que estos cambios afectarán potencialmente hasta 350 puestos de gestión de tiendas y ventas senior,” concluye el comunicado interno.

Cabe recordar que, hace apenas un mes, la cadena de moda dijera que recortaría 250 empleos de la oficina central como parte de su plan de reducción de costes.

Como muchos otros minoristas en todo el mundo, River Island ha visto tanto sus ingresos como la rentabilidad afectados por una caída en la afluencia de tiendas tras la reapertura, después de meses de cierres y restricciones motivados por la pandemia de coronavirus. River Island posee cerca de 300 tiendas en todo el Reino Unido y, según fuentes del sector, estaría considerando diferentes opciones (CVA, declaración de insolvencia, entre otras) para reducir sus gastos de alquiler y recortar gastos operativos.

"Si bien esta es una decisión increíblemente difícil, estas acciones son cruciales para garantizar que nuestras tiendas continúen desempeñando de manera efectiva su papel enormemente importante en nuestro futuro omnicanal" concluye el primer ejecutivo de la cadena de moda.

Imagen: River Island Verano 2020

River Island