• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El mercado de lujo de segunda mano crecerá exponencialmente en los próximos cuatro años

El mercado de lujo de segunda mano crecerá exponencialmente en los próximos cuatro años

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - en los últimos años, la venta de bienes de lujo usados ha ido creciendo cada vez más rápido, principalmente impulsada por las nuevas generaciones de consumidores y la paulatina desaparición del estigma tradicionalmente asociado con el consumo del lujo de segunda mano.

El mercado global de reventa de lujo ha aumentado significativamente durante los años 2014-2017, con los expertos del sector pronosticando que el mercado aumentará enormemente en los próximos cuatro años, revela un informe de reventa de lujo recientemente publicado.

Se espera que el mercado global de reventa de lujo crezca exponencialmente entre 2019 y 2025

El informe "Mercado mundial de reventa de lujo: tamaño, tendencias y pronósticos (2018-2022)" revela que se espera que dicho nicho de mercado aumente debido a la creciente población milenaria, el aumento de la población y el gasto de la clase media, así como gracias al aumento de la población urbana y la escalada de usuarios de Internet.

Según este estudio, los compradores del lujo de segunda mano no son necesariamente pobres, de hecho, son consumidores conscientes del valor o consumidores que buscan una manera más consciente de disfrutar de la moda.

Sin embargo, el mercado se enfrenta a algunos desafíos como la falta de confianza en la compra de lujo de segunda mano, el fraude de comercio electrónico y la falta de concienciación sobre el consumo responsable.

El mercado de reventa de lujo avanza hacia la consolidación

El informe destaca además los beneficios clave de la compra y venta de artículos de lujo de segunda mano como el ahorro de dinero, protección del medio ambiente, apoyo a las empresas locales o el descubrimiento de nuevas marcas.

Históricamente, el mercado global de reventa de lujo ha estado muy fragmentado y dominado por pequeñas boutiques locales con poco alcance para el consumidor. Sin embargo, los crecientes sitios de reventa de lujo en línea han cambiado por completo la dinámica en este sector, empujando al mercado hacia la consolidación.

De hecho, el mercado de reventa de lujo de hoy está dominado por pocos jugadores, a saber, The RealReal, Inc., Vestiaire Collective, Poshmark Inc. y ThredUp, Inc.

Imagen: Alicia Vikander photographed by Craig McDean for the Cruise 2019 Campaign.Creditos: Louis Vuitton, web oficial

moda de lujo
Segunda mano