• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El marketplace de Facebook llega a mil millones de usuarios

Empresas

Facebook

El marketplace de Facebook llega a mil millones de usuarios

Por Sharon Camara

6 may. 2021

Con motivo de la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, Facebook ha anunciado que alcanzó los mil millones de usuarios en su marketplace. 

Lanzado en octubre de 2016 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Facebook Marketplace se implementó un año después en 17 países europeos, incluida España. El uso de este servicio se ha visto reforzado por la pandemia, que ha favorecido las compras online.

Facebook también aprovechó para revelar que su función “Tiendas”, disponible en la red social y en Instagram, que pertenece al mismo grupo, a alcanzado el millón de tiendas y cuenta con más de 250 millones de clientes.

El poderoso grupo liderado por Marc Zuckerberg tiene previsto seguir avanzando en los próximos meses. Los propietarios de las tiendas de Facebook podrán comprar anuncios a través de la aplicación WhatsApp Business. En Instagram, los influencers podrán abrir y administrar sus propias tiendas en la plataforma. La empresa cobraría una comisión.

Este texto ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr y traducidio y editado por Paula V. Pinuaga.