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El marketplace Dakonda se abre al modelo B2B e impulsará su consolidación en Europa

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Dakonda, página oficial.

El marketplace español Dakonda, plataforma especializada en la venta directa al consumidor de prendas de moda de primeras marcas de la talla de Adidas, Camper, Calvin Klein, Hunter, Levi’s, Michael Kors o Tommy Hilfiger, sigue acelerando sobre su modelo de negocio con vistas a posicionarse como una de las plataformas de referencia del sector a escala europea, y anuncia la puesta en marcha de un nuevo canal de venta dirigido a un público minorista B2B. Una diversificación de sus estructuras empresariales que, siguiendo con los planes diseñados por su dirección, se llevará a cabo este mismo mes de noviembre de 2022 con la activación de una nueva plataforma de comercio online.

Dirigida, como bien apuntábamos, de manera específica a responsables de compra de tiendas de moda y de toda otra clase de empresas distribuidoras, encargadas ya desde sus propias estructuras de poner a disposición del cliente final las distintas piezas y prendas de moda que adquieran a través de Dakonda, la nueva plataforma desarrollará su actividad desde un portal totalmente independiente del que ahora cuenta Dakonda para la venta de sus artículos. Un marketplace B2B al que solamente los compradores podrán acceder previa aceptación por parte de la dirección de la compañía española, pudiendo con ello entrar a aprovecharse de las ventajas, en cuanto a precios y distribución, que les ofrecerán desde Dakonda, y que pondrán al alcance de compradores tanto españoles como del resto de mercados sobre los que actualmente el marketplace lleva a cabo su actividad, y entre los que se encuentran actualmente todos los países europeos de la zona euro.

“La plataforma para este nuevo canal será totalmente independiente de la de B2C (cliente final) y requerirá una solicitud previa de registro por parte de los posible clientes”, entran a detallarnos desde la dirección del marketplace. Una “validación por parte de Dakonda”, con la que se asegurarán de que “el cliente se corresponde a los requisitos de dicho canal” en términos de, por ejemplo, “volumen de facturación anual”, garantizando así el valor de las marcas vinculadas a su modelo de negocio. “Obviamente las condiciones de previos, portes, pedidos mínimos, condiciones de pago, etc., serán distintas”, mientras que además “se creará un canal comercial de soporto específico” en respuesta a esta nueva “tipología de clientes”, apostillan desde el marketplace.

Photo Credits: Tienda showroom en Madrid de Dakonda. Dakonda, página oficial.

Con 20 millones de facturación, para 2023

Impulsado en el año 2020, en mitad de la pandemia por coronavirus, detrás del marketplace B2C, y ahora próximamente también B2B, de Dakonda, nos encontramos con la compañía española Distrigiza. Empresa fundada en el año 2010 que actualmente se presenta como una de las compañías españolas líderes dentro del sector de la distribución de prendas de moda al por mayor de nuestro país, en un papel que, como respuesta a las limitaciones y a los retos que sobre la actividad comercial terminaron por imponer los efectos derivados de la pandemia, se decidieron a defender a través del canal online con la venta directa al cliente final de los productos de las marcas que distribuyen. Una diversificación del que se había mantenido como el modelo de negocio tradicional de Distrigiza, que empezaban a practicar sobre esta nueva plataforma de Dakonda, sobre la que ahora no han dudado a la hora de aplicar una nueva vuelta de tuerca para enfatizar nuevamente, a través de su nuevo portal B2B, su naturaleza como Grupo especializado en el sector mayorista.

Sobre la decisión de seguir ahora impulsando el desarrollo de Dakonda, habrían primado los buenos resultados que la iniciativa habría logrado cosechar a lo largo de sus poco más de dos años de vida. Todo gracias a una estudiada hoja de ruta que ha permitido llevar al marketplace a experimentar “un crecimiento notable” durante su primer año de vida, esgrimen desde su dirección, dejándolo listo para llegar a cerrar este año, según sus previsiones, con unas cifras de negocio que ascenderían a una cifra cercana a los 4 millones de euros. Valor que desde la dirección de Dakonda, gracias a nuevas activaciones como la puesta en marcha este mes de noviembre de la nueva plataforma B2B, guardan como objetivo seguir escalando hasta situarla en unos 20 millones de euros para el próximo ejercicio de 2023. Un crecimiento que esperan alcanzar, además de con la puesta en marcha de este nuevo canal de venta especializado para el público mayorista, impulsados con las ventas recogidas en los distintos países europeos en los que desde Dakonda ya realizan su actividad. Unos mercados para los que, como próximos pasos, mantienen el compromiso de seguir afianzándose mediante la puesta en marcha de amplias acciones de marketing, así como a través de la apertura en las principales capitales europeas de tiendas en formato Showroom, similares en formato a la que la compañía ya dispone en Madrid. Unos establecimientos desde los que no solamente buscarán mostrar las distintas prendas claves de su diversificado catálogo de mercas, sino permitir su venta directa a los clientes y el que los espacios puedan usarse como punto de recogida para pedidos online, completando así la apuesta de Dakonda por una omnicanalidad bien arraigada en el canal online.

“Consciente de la calidad de su mercancía oficial y certificada”, el marketplace “ha decidido ponerla a disposición de sus clientes directamente” desde “dos portales de venta online B2C y B2B”, sintetizan desde Dakonda. Convertidas en las dos principales palancas de su modelo de negocio, “además de las ventas a través de Internet” la compañía buscará seguir reforzando su posición dentro del sector, a través tanto del canal offline como apostado por su crecimiento a escala europea. A este respecto, “forma parte de la estrategia de la compañía montar tiendas similares” a la que actualmente cuenta en Madrid “en las principales capitales europeas, que sirvan tanto de Showroom de todos sus productos”, y “donde los clientes puedan comprar directamente”, como de “lugar de recogida de los clientes para recoger sus pedidos online”.

En este sentido, estas próximas tiendas se presentarán como el siguiente paso de Dakonda en unos mercados europeos en los que arrancaba su andadura este pasado mes de agosto de 2022, mediante la traducción de “todos sus contenidos”, además de al español al inglés, el francés, el italiano, el alemán y al portugués, y de la ampliación de “toda su estructura de personal para poder dar soporte al nuevo crecimiento”. Un impulso a nivel europeo sobre el que tratarán de acelerar ya “durante finales de 2022” y durante todo “el año 2023”, practicando “un gran incremento progresivo en inversiones de marketing”, estrategia con la que aspiran “llegar al público europeo y alcanzar esos números y consolidar el crecimiento” de la compañía.

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