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El magnate asiático de gestión de licencias de moda FJ Benjamin se pasa al online

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York - La pandemia mundial ha obligado a muchos en la industria a cambiar de marcha y buscar enfoques novedosos para recuperar su participación en el mercado. La firma de gestión de derechos de marca de moda FJ Benjamin, que solía tener solo una marca en línea en su cartera, ahora está dejando atrás el mercado para centrarse en el comercio electrónico en Asia.

El minorista de moda se ha visto obligado a cerrar sus 300 tiendas en Singapur, Malasia e Indonesia a medida que la pandemia de coronavirus alcanzó su punto máximo y se produjeron numerosos bloqueos.

Los propietarios de marcas tradicionalmente otorgan derechos físicos a los distribuidores, por lo que de las 18 marcas en la cartera de FJ Benjamin, solo tenía una tienda de comercio electrónico para una, Superdry, entonces. Pero los desafíos planteados por la pandemia han hecho que los propietarios de marcas sean más receptivos a otorgar derechos en línea también, dijo el presidente ejecutivo de FJ Benjamin, Nash Benjamin, a "The Straits Times".

Alentada por la cálida bienvenida, la firma de gestión de marca ha lanzado tiendas de comercio electrónico para Guess, Casio y Pretty Ballerina en los últimos dos meses. También ha ayudado a marcas nuevas en la región como la firma de streetwear estadounidense Anti-Social Social Club.

En el futuro cercano, el grupo de moda lanzará tiendas en línea para al menos otras siete marcas de moda y lujo, incluidas Rebecca Minkoff y Lancel, en los tres países en los que opera. También lanzará en formato digital marcas como Axel Arigato que ya tiene una red de tiendas físicas en la región.

"Nos da una oportunidad increíble de ver qué funciona y qué no funciona sin las inversiones en alquileres y equipamiento de tiendas", dijo Benjamin al 'The Straits Times'.

FJ Benjamin
Guesss
Pretty Ballerina