El ‘Made in Britain’ impulsa los resultados de Burberry

Burberry Group PLC se ha beneficiado de un fuerte aumento de ventas en tiendas comparables durante su segundo semestre fiscal gracias al impulso renovado de su campaña ‘Made in Britain’ – principalmente de gabardinas y bufandas – y de la personalización de prendas de culto como sus ponchos.

Las ventas comparables aumentaron un 9 por ciento en los seis meses finalizados el pasado 31 de marzo, anotándose la casa de lujo británica un crecimiento de dos dígitos en las Américas y Europa, Oriente Medio, India y África.

Pero estas ganancias se vieron en cierta forma compensadas a la baja por el crecimiento de un solo dígito de las ventas en Asia Pacífico, originado por la desaceleración en Hong Kong, según la empresa.

Las ventas al por menor para el segundo semestre del año fiscal fueron de 1,06 mil millones de libras, un 14 por ciento más - un 13 por ciento excluyendo impactos de divisas y gastos extraordinarios-.

Es de destacar que la mayor parte de los ingresos anotados por la compañía se generan en moneda extranjera pero una proporción significativa de los costos están cuantificados en en libras esterlinas. En este sentido, la consultora senior de moda de Conlumino, Anusha Couttigane, recordó que "los tipos de cambio han afectado también a las operaciones internacionales; aunque los ingresos por licencias crecieron un 3 por ciento sobre una base subyacente”.

"Sin embargo, el problema más grande es el efecto tipo de cambio sobre los beneficios. Burberry espera reportar ganancias en el año fiscal 2015 de 25 millones de libras menos de lo que ganó en el ejercicio anterior.

"Robusto" Burberry en un entorno "incierto"

"Anticipamos que los desafíos externos continuarán en el año en curso", dijo el presidente ejecutivo Christopher Bailey.

Además, el máximo responsable de la firma calificó el rendimiento medio de la compañía en este período de "robusto" en lo que describió como un entorno "incierto". Los ingresos al por mayor se mantuvieron planas sobre una base ajustada de 331 millones de libras. Ventas de belleza aumentaron un 8 por ciento sobre esta base.

La personalización le sale rentable a Burberry

En una charla con analistas, la directora financiera de Burberry, Carol Fairweather, reconoció que la versión de ‘click&collect’ de la compañía, en marcha desde 2013, ahora representa aproximadamente el 20 por ciento de todas las ventas digitales. Añadió que el servicio había sido lanzado en China en el segundo semestre del año pasado, con lo que la empresa está expectante por ver los resultados.

De hecho, la marca de lujo británica atribuye un 9 por ciento del salto anual de las ventas en los últimos seis meses a sus esfuerzos de marketing personalizados, además de sus gabardinas de fabricación británica, bufandas y ponchos personalizados, según informa Bloomberg. La compañía reportó 1.420 millones de euros para el período.

 

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