El lujo, imparable: Hermès dispara sus ventas un +33 por ciento por encima de sus cifras precovid
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Madrid – El Grupo de moda francés especializado en el sector del lujo Hermès acaba de dar a conocer, esta misma mañana, su balance relativo al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo finalizado el pasado mes de marzo, durante el que la firma, una de las máximas representantes del sector a escala global, logró disparar sus ventas hasta los 2.083,7 millones de euros. Cifra que representa un incremento del +43,7 por ciento frente a los resultados obtenidos durante el mismo periodo del pasado 2020, así como de un +33 por ciento, a tipo de cambio constante, sobre las cuentas recogidas durante el mismo primer trimestre de 2019.
“Me gustaría dar las gracias a nuestros empleados, quienes, desde hace ya un largo año, han demostrado un gran coraje y un compromiso inquebrantable”, enfatizaba a lo largo de sus declaraciones, difundidas desde el propio Grupo francés, Axel Dumas, director ejecutivo de Hermès. Una muestra de reconocimiento hacia los equipos que conforman las estructuras de la firma, que lejos de quedar en un brindis al sol no hacía más que destacar ese merecido agradecimiento que desde Hermès ya buscaron otorgar a sus empleados con la concesión de un bono de 1.250 euros a cada trabajador al cierre del ejercicio de 2020.
Regresando al aspecto puramente económico, frente a “un panorama todavía inestable”, explica Dumas, “el fuerte incremento de nuestras ventas confirma la solidez de nuestro modelo artesanal de negocio”, así como el “deseo” que despiertan “nuestras colecciones entre nuestros clientes de todas partes del mundo”.
Europa, un lastre para las cuentas de Hermès
Entrando a analizar el comportamiento que ha experimentado Hermès a lo largo de todo este primer trimestre de 2021, por mercados, la región de Asia, sin incluir el mercado japonés, experimentó un increíble aumento del +93,6 por ciento de su volumen de ventas, a cambio constante, respecto de las cifras del primer trimestre de 2020, hasta alcanzar los 1.130,1 millones de euros. Un volumen de ingresos que hacen de la región, con mucha diferencia, el primer mercado para la compañía por volumen de negocio.
Más allá de estos datos significativos, las ventas en Japón ascendieron un +20 por ciento, pasando de los 231,6 a los 241,1 millones de euros. Mientras que en las Américas hacían lo propio en un +22,6 por ciento, elevándose de los 258,5 a los 290,9 millones de euros.
Mientras tanto en Europa, mercado nativo del Grupo, en todo el continente, exceptuando el mercado francés, las ventas cayeron un -2,9 por ciento pasando de los 234,7 a los 227,9 millones de euros. Mientras que en Francia, país de origen de la firma, hicieron lo propio cayendo un -9,3 por ciento, pasando de los 168,9 a unos actuales 153,1 millones de euros. Cifras que en suma hacen retroceder el volumen de ingresos totales de la compañía en el viejo continente un -5,6 por ciento a cambio constante, descendiendo de los 403,5 millones de 2020 hasta los 381 millones con los que cierra en Europa este primer trimestre de 2021. Siendo en consecuencia la región la única en la que Hermès ve caer su facturación.
Perspectivas de crecimiento a medio plazo
De cara a lo que resta de este ejercicio de 2021 en el que se encuentra embarcada la multinacional del lujo, desde Hermès son conscientes de las incertidumbres que sigue representando la pandemia. Unas dificultades que están convencidos que lograrán superar gracias a la demostrada fortaleza de su modelo de negocio. Resultado de lo cual adelantan un importante crecimiento de su volumen de ingresos a tipo de cambio constante para todo este periodo.
“A medio plazo, y a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias que circulan por todo el mundo, el Grupo confirma unos ambiciosos objetivos de crecimiento de sus ingresos a tipo de cambio constante”, apostillan desde Hermès.
Photo Credits: Hermès.