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El idilio con el lujo continúa: Kering logra superar sus cifras precovid tras disparar sus ventas un +21,4 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Gucci

Madrid – El holding internacional francés Kering, compañía especializada en el sector del lujo y matriz de un amplio portafolio de marcas integrado por casas de moda tan conocidas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen, daba a conocer en el día de ayer sus resultados financieros relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo durante el cual, y a pesar de las incertidumbres que ha continuado generando esta pandemia por coronavirus, la compañía logró disparar su volumen de ventas un +21,4 por ciento, elevando sus ingresos desde los 3.203,2 millones de euros de 2020 hasta los 3.890 millones con los que ha conseguido cerrar este primer trimestre del año.

“A lo largo de este primer trimestre, Kering logró registrar un comportamiento sólido, consiguiendo recuperarse hasta alcanzar unos niveles que se sitúan por encima de los registrado previamente a la pandemia”, explicaba François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde el propio Grupo francés. Este crecimiento registrado por la multinacional “fue constante en todas nuestras casas, y estamos particularmente satisfechos por el notable impulso de Gucci precisamente en el momento en que la casa comienza las celebraciones por su centenario”. “Si bien 2021 aún debería registrar algún impacto derivado por esta crisis sanitaria”, añadía Pinault a modo de previsión para el Grupo a corto plazo, “el posicionamiento y la creatividad de nuestras casas harán que cada una de ellas pueda prosperar en un entorno como el actual”.

El éxito de Gucci: la firma que acumula más del 50 por ciento de la facturación del Grupo

Entrando a analizar el comportamiento que han llegado a registrar las principales casas de moda del Grupo a lo largo de este primer trimestre, como el propio Pinault se encargaba ya de subrayar, ha sido Gucci la que sin duda ha mostrado el mejor rendimiento de todas ellas. Llegando al punto de por sí sola a acumular hasta el 55,72 por ciento de toda la facturación obtenida por Kering a lo largo de este primer trimestre.

Desgranando estas cifras de negocio, los ingresos de Gucci durante este primer trimestre se dispararon un 20,2 por ciento, pasando de los 1.804,1 millones de euros del pasado año hasta los 2.167,7 millones de euros. Mostrando un comportamiento especialmente notable en regiones como Asia-Pacífico, donde las ventas en términos comparables se han disparado un +78 por ciento, así como en América del Norte, donde hacían lo propio en un porcentaje del +51 por ciento. Mientras que por el contrario, y siguiendo con la estrategia del Grupo de reducir su exposición en el canal mayorista, las ventas al por mayor descendían un -26,1 por ciento.

Como segunda marca de moda principal de la compañía, por volumen de negocio, Yves Saint Laurent cerraba el trimestre con una facturación total por valor de 516,7 millones de euros. Cifra que representa un incremento del +18,9 por ciento respecto de los 434,6 millones de euros en ventas con los que cerraba el mismo periodo del pasado año. Mostrando en términos de ventas comparables, al igual que Gucci, un notable comportamiento en las regiones de América del Norte, con un incremento del +46 por ciento, y de Asia-Pacífico, con un aumento de las ventas del +89 por ciento. Mientras que en canal mayorista descendían en un rango del -12,9 por ciento.

Cerrando la lista de las principales casas del Grupo, en tercera posición encontramos a Bottega Veneta. Casa que por su parte ha registrado un aumento de su facturación de un +19,9 por ciento, pasando de los 273,7 hasta unos actuales 328,2 millones de euros en ventas. Un incremento de facturación que se registró en todas las categorías de productos de la firma, y tanto en el canal minorista como mayorista, donde lograba recoger un aumento de las ventas, en términos comparables, del +27,1 por ciento.

El resto de ingresos recogidos por la multinacional a lo largo de este primer trimestre del año, desde Kering los reúnen en torno a los capítulos de “Otras marcas” y “Otros conceptos corporativos”. Unas partidas que suman un total de 714,3 y 163,1 millones de euros respectivamente, destacándose por parte del holding en su apartado de “Otras marcas” los buenos rendimientos a lo largo de este primer trimestre que han experimentado casas de moda como Balenciaga y Alexander McQueen, así como el de sus firmas de joyería Boucheron, Pomellato y Qeelin.

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