El lunes, el grupo Yoox anunció que oficialmente se había firmado ya el acuerdo de fusión con Net-a-Porter, estableciendo así el próximo cinco de octubre como la fecha oficial para que el nuevo grupo comience a operar.

Tal y como adelantaba Yoox en una entrevista con 'WDD’, la" fusión estaría sujeta a la subscripción de las empresas con el acuerdo”, así como a la aprobación de la Consob, la comisión de cambio y valores de Italia.

Yoox y Net-a-Porter son propiedad de Largenta Italia, vehículo de inversión controlado indirectamente por el conglomerado de marcas de lujo Richemont.

Poco después de que el acuerdo se firme y la empresa conjunta empiece a operar, las acciones del Yoox Net-a porter-Group cotizarán en la bolsa de Milán.

El fundador de Yoox Federico Marchetti se convertirá en consejero delegado de la compañía resultante, mientras que a principios de este mes, la fundadora de Net-a Porter, Natalie Massenet, anunciaba su salida del minorista de moda en línea antes de la fusión prevista, a pesar de asegurar que estaba "muy feliz en el fondo", recuerda Bloomberg.

Richemont espera obtener alrededor de 317 millones de euros a partir de la fusión de Yoox, ya que como sociedad matriz de ésta, será el propietario del 50 por ciento de la nueva empresa combinada.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO