El grupo propietario de Inside vende un 3 por ciento menos en 2015
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El grupo textil Liwe, propietario de la marca Inside, ha reducido su beneficio neto un 3,1 por ciento en 2015, hasta los 6,1 millones de euros.
El beneficio neto cosechado por Liwe el año pasado se ha reducido respecto a los 6,3 millones de euros registrados en 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, el grupo de moda murciano vendió un 10,8 por ciento – facturando 140,5 millones de euros - frente a los 126,8 millones de euros alcanzados en el año 2014.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en 19,9 millones de euros.
Tal y como explicó el grupo a principios de mes, el 94 por ciento de las ventas totales se atribuyen a la matriz Liwe Española, que ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 132,1 millones de euros, lo que supone un 7,7 por ciento más, destaca Europa Press.
El resultado antes de impuestos en España ha sido un 4,2 por ciento menor, hasta los 6,8 millones de euros, y el beneficio después de impuestos cayó un 8,9 por ciento, hasta los 5,1 millones de euros.
Liwe Española explica que los resultados obtenidos se han visto penalizados por la apreciación del euro frente al resto de monedas, en especial contra el dólar americano.