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El grupo propietario de Claire’s estudia declarar la cadena de accesorios en bancarrota

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANALISIS

La cadena de accesorios con sede en EE. UU. Claire's Stores se espera se declare en bancarrota a finales de este mes, según fuentes cercanas a la empresa.

Las mismas fuentes, que han requerido permanecer en el anonimato dado el carácter privado de las negociaciones, también señalaron que el propietario de Claire’s, Apollo Global Management, pasaría el contrato de arrendamiento de la compañía a los prestamistas de la misma, entre los que se incluyen Elliott Capital Management y Monarch Alternative Capital. También se cree que participarán Venor Capital Management y Diameter Capital Partners.

La deuda corporativa de Claire's asciende a 2.000 millones de dólares. La carga actual de la deuda es de más de 10 veces una medida clave de sus ganancias anuales y ha ido empeorando desde que pasara a manos de Apollo en 2007, informa el 'Daily Herald'.

Más de 1.400 millones de dólares de su deuda vence el próximo año, y la presión más inmediata proviene de un pago de intereses de 60 millones de dólares que vence el 13 de marzo.

Apollo pagó 3.100 millones de dólares a la familia del fundador de Claire’s, Rowland Schaefer, y comenzó a expandirse rápidamente. Sin embargo, la cadena de accesorios ha tenido dificultades para seguir siendo rentable después de pasar a manos de Apollo, lo que motivó a Claire a retirar su registro de oferta pública inicial a principios de 2017. Este último se estancó rápidamente a medida que la deuda se mantuvo en alza.

"Si nos fijamos en muchos de estos minoristas que han tenido problemas, no es porque no estén operando de manera rentable", dijo Greg Portell, socio principal de la práctica minorista en la firma consultora A.T. Kearney. "Es porque no pueden pagar su deuda".

Claire’s debe alejarse de los centros comerciales para recuperar la estabilidad financiera

Una solicitud de protección ante bancarrota (Capítulo 11 en EE.UU.) proporcionaría al minorista una extensión para que pueda seguir operando y ganar algo de tiempo para finalizar su estrategia de cambio.

Junto con la carga de la deuda, Claire está trabajando para reducir su dependencia de los centros comerciales. "Puede tener el producto correcto, pero si nadie viene a ver la tienda, ¿cómo va a venderlo?", Dijo Poonam Goyal, analista minorista de Bloomberg Intelligence. "Quieres estar donde está el tráfico, y el centro comercial va cada vez menos a donde va la gente".

Claire tiene alrededor de 1.600 tiendas en América del Norte así como una fuerte presencia en el centro comercial.

Claire ha tenido que lidiar con la disminución del tráfico de clientes y la competencia en línea. Agregó alrededor de 350 tiendas entre 2010 y 2013, con más de 2.700 en todo el mundo en 2017.

Foto:Claire’s Web

Claire's