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El grupo propietario de Andrés Sardá reporta un aumento de facturación del 1,2 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANALISIS

El grupo belga Van der Velde, propietario de las marcas de moda íntima y de baño Rigby & Peller y Marie Jo, Andrés Sarda y PrimaDonna, reportó un aumento de facturación del 1,2 por ciento a 209 millones de euros en ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre.

Pese a vender más, el grupo ha visto su beneficio antes de impuestos reducido tras caer un 10,1 por ciento hasta los 47,5 millones de euros (en comparación con los 52,8 millones de euros del año anterior. La pérdida de EBITDA consolidada del año se acrecentó en un 13,9 por ciento.

Van der Velde se benefició del crecimiento en las colecciones de ropa de baño y deportivas, anotándose un crecimiento del 8,3 por ciento en las ventas minoristas comparables en toda Europa.

La razón principal del declive fue el aumento de las iniciativas de costos para apoyar el crecimiento internacional futuro, apuntan fuentes de mercado. Por su parte, el grupo belga dijo que se encuentra en medio de la actualización de su infraestructura de TIC y comercio electrónico y de la capacitación de sus empleados.

Van der Velde se benefició en 2017 del crecimiento en las colecciones de ropa de baño y deportivas

Sobre una base comparable, incluidas entregas de temporada comparables y a tipos de cambio constantes, la facturación aumentó en un 0,2 por ciento. Tomando en cuenta el efecto del tipo de cambio negativo, el volumen de negocios consolidado disminuyó un 0,6 por ciento hasta los 205,6 millones de euros. El EBITDA mayorista disminuyó en 3,5 millones de euros debido a mayores entregas de su colección SS17, según el grupo, que también experimentó una ligera disminución en el margen bruto. No obstante, el EBITDA minorista aumentó en 200,000 euros debido a un aumento en las ventas comparables y el cierre de tiendas que generan pérdidas.

La introducción de Marie Jo Swim y el impacto de las iniciativas que se establecieron en 2017. La plataforma escalable que estamos construyendo implicará un aumento aún más marcado en costos e inversiones en 2018. Si bien esto ejercerá presión sobre el desarrollo de los beneficios, la Junta Directiva y la administración respaldan plenamente estas iniciativas para lograr un crecimiento futuro”.

En la venta al por mayor, la facturación comparativa disminuyó ligeramente en un 0,1 por ciento a tipos de cambio constantes. La disminución de la lencería se vio compensada por el crecimiento en las colecciones de natación y deportes. Tomando en cuenta el efecto del tipo de cambio negativo y el efecto positivo de mayores entregas de la colección primavera / verano, la facturación reportada aumentó en un 1.6 por ciento.

En el comercio minorista, la facturación en tiendas similares a tipos de cambio constantes aumentó un 4,2 por ciento. Esto se debe al crecimiento en Europa en todos los países y una disminución limitada en los EE. UU. Tomando en cuenta el efecto del tipo de cambio negativo y el efecto del cierre de las tiendas que generan pérdidas, el volumen de negocios reportado disminuyó en 0.9 por ciento.

Imagen: Andrés Sarda SS18, Andrés Sarda Online

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