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El Grupo Neiman Marcus refuerza su estrategia digital

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

La marca de lujo ha anunciado que tiene intención de invertir más en su su equipo de Marketing, en concreto en el área de comercio electrónico, ya que representa más del 30 por ciento de sus ventas anuales.

Para ello, Marcus ha fichado a Theresa Palermo (antigua Vicepresidentea del Grupo Fossil), quien se incorporará al equipo el próximo 11 de Septiembre con el fin de desarrollar los programas de fidelización y crear nuevas campañas con algunos de los proveedores de la marca.

En Febrero de este año, también hubo cambios con el fichaje de Mark McClendon (con experiencia en empresas de la talla de J.C. Penney, Blockbuster y Hotels.com), como Vicepresidente de Estrategia de Marketing y Medios de Comunicación, y en Abril, con el nombramiento de Yujin Heo (ex-Amazon) como Vicepresidenta Creativa.

En Neiman Marcus todo comenzó con la incorporación de Carrie Tharp en Octubre de 2016, antigua Vicepresidenta, Directora de Marketing y Jefa de Comercio Electrónico del Grupo Fossil.

El cambio del entorno digital obliga a la adaptación

Este proceso de renovación es la consecuencia de los cambios en el comercio retail, en el que las ventas ya no giran en torno al producto, no es suficiente con tener un producto bueno, ahora el cliente es el centro de todas las miradas. Se trata de crear una experiencia.

Las ventas de Neiman Marcus generadas a través de online suponen un total de 1.4 millones de dólares anuales y cada vez van cogiendo más peso por lo que la Compañía está centrando todos sus esfuerzos en conseguir un negocio omnicanal, en el que la integración del comercio online es el principal objetivo.

En cuanto al Grupo Neiman Marcus, integra además de la marca que le da nombre, las tiendas Bergdorf Goodman, Last Call, Horchow y Mytheresa, y a pesar de estar teniendo un buen resultado de ventas anuales en este 2017, con un crecimiento medio del 6,5 por ciento más respecto al año anterior, quiere seguir mejorando estas cifras.

Photo Credits: Neiman Marcus Company
Neiman Marcus
Theresa Palermo