El Grupo Movado responde a un primer trimestre difícil reforzando la eficiencia operativa e impulsando la innovación
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Los resultados financieros de Movado Group, Inc. para el primer trimestre del año fiscal 2026, que finalizó el 30 de abril de 2025, revelaron una ligera caída en las ventas netas en medio de un panorama minorista desafiante. La compañía registró ventas netas de 131,8 millones de dólares, un -1,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
De cara al futuro, la compañía ha optado por no proporcionar una perspectiva fiscal para 2026 en este momento, citando la incertidumbre económica actual y el impacto impredecible de la evolución de los aranceles.
El presidente y director ejecutivo, Efraim Grinberg, expresó su satisfacción con sus iniciativas de ahorro de costes y la sólida innovación de productos. "Estamos satisfechos con la ejecución de nuestras iniciativas de ahorro de costes, al tiempo que ofrecemos una sólida innovación de productos. En general, nuestra cartera de marcas con licencia tuvo un rendimiento muy bueno, lo que refleja un renovado dinamismo en la categoría de relojes de moda. Nuestra marca Movado recibió una fuerte respuesta a nuestros nuevos lanzamientos de productos durante las vacaciones del Día de la Madre", afirmó Grinberg.
De cara al futuro, dijo: "Al comenzar el segundo trimestre, anticipamos una continua volatilidad del mercado; sin embargo, somos optimistas sobre las oportunidades que se avecinan, a medida que introducimos una innovación atractiva en toda nuestra poderosa cartera de marcas".
El margen bruto de la compañía para el trimestre se mantuvo relativamente estable en un 54,1 por ciento, una pequeña disminución con respecto al 54,3 por ciento del primer trimestre del año fiscal 2025. Los ingresos operativos del trimestre fueron de 0,3 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos ajustados fueron de 0,9 millones de dólares. Los ingresos netos del trimestre se situaron en 1,4 millones de dólares o seis centavos por acción diluida, con ingresos netos ajustados de 1,9 millones de dólares u ocho centavos por acción diluida.
En cuanto al desglose de las ventas, la disminución de las ventas netas reflejó disminuciones en las marcas propias y en las tiendas de la compañía Movado, que se vieron parcialmente compensadas por un aumento en las marcas con licencia. Las ventas netas en Estados Unidos disminuyeron un -1,6 por ciento, mientras que las ventas netas internacionales experimentaron una disminución del -2,2 por ciento.
El consejo de administración de la compañía aprobó un dividendo trimestral en efectivo de 35 centavos por acción, pagadero el 26 de junio de 2025.
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