El grupo LVMH quiere comprar Christian Dior Couture

LVMH ha anunciado hoy a través de un comunicado su intención de integrar toda la marca Christian Dior dentro del grupo de lujo.

El acuerdo supondría que el grupo liederado por Bernard Arnault, que ya posee la división de perfumes de la marca, asumirá la propiedad de Christian Dior Couture y de sus negocios de Alta Costura, marroquinería y confección para hombre y mujer.

La compañía quiere así fortalecer su división posición estratégica con un acuerdo valorado en unos 13 billones de euros. La propuesta de compra, se hará mediante oferta pública simplificada por el Grupo Arnault Family y se materializará a través de una oferta primaria que supone 172 euros por acción en efectivo y 0.192 acciones de Hermès Internacional por cada acción de Christian Dior. Se completará además con dos ofertas secundarias, en efectivo y en acciones de Hermès, respectivamente.

Dior, una marca muy rentable

La presentación detallada de la oferta se producirá a finales de mayo y tendrá un período de aceptación de unas tres semanas. De esta manera, Arnault y su familia pretenden comprar el 26 por ciento de Christian Dior para hacerse con el control de un negocio valorado en 6,5 billones de euros. El movimiento fusionaría toda la marca Dior, creando nuevas oportunidades entre su división de moda y perfumes, lo que previsiblemente aumentará el precio por acción de la firma francesa.

Los ingresos de Christian Dior Couture se han duplicado en los últimos cinco años y su rentabilidad ha mejorado en el mismo período, con un aumento en el beneficio de las operaciones recurrentes del 24 por ciento al año. "Las transacciones correspondientes permitirán la simplificación de las estructuras, solicitadas por el mercado, y el fortalecimiento de la división de moda y marroquinería de LVMH gracias a la adquisición de Christian Dior Couture, una de las marcas más emblemáticas de todo el mundo", ha declarado Bernard Arnault.

Foto: LVMH

 

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