El grupo holandés Victory&Dreams adquiere la firma Bonita del alemán Tom Tailor

La compañía holandesa Victory&Dreams International Holding BV ha adquirido la firma Bonita del grupo alemán Tom Tailor Holding SE. El acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades y las condiciones de la venta todavía se desconocen. Pero Tom Tailor ya había anunciado sus intenciones de deshacerse de Bonita el pasado mes de diciembre de 2018.

“La venta de Bonita es un paso importante para el Grupo Tom Tailor. Hemos liberado nuestra capacidad y como resultado podemos centrarnos en el futuro y en implementar nuevas estrategias de éxito para la marca Tom Tailor”, declaraba a través de un comunicado Heiko Schäfer, CEO de Tom Tailor Holding SE. “A Tom Tailor le fue muy bien el pasado año a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa todo el sector. Bonita está atravesando un difícil proceso de reestructuración que hemos respaldado plenamente a lo largo de los últimos meses. Hemos recorrido un largo camino, pero las sinergias que teníamos en mente al comprar la marca ya no pueden ser implementadas por el Grupo Tom Tailor”.

“Estamos convencidos de que Bonita puede seguir desarrollándose bajo el paraguas de su nuevo propietario. Victory&Dreams International Holding ha presentado un plan para continuar con la marca en sus oficinas de Hamminkeln, algo que muy importante para nosotros. También creemos que Bonita encaja perfectamente con el resto de la cartera de Victory&Dreams”, añadía Schäfer. Victory&Dreams también es propietaria de las firmas Miller&Monroe, Witteveen Mode y Men at Work.

Valorada en 184,5 millones de euros en diciembre de 2018, Bonita alcanzó una facturación de 127 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018.

Artículo escrito para FashionUnited por Marjorie van Elven. Editado y traducido por Jaime Martínez

Photo Credits: Bonita
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO