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El Grupo Ermenegildo Zegna registra un ligero aumento de los ingresos en el tercer trimestre

El grupo de moda italiano Ermenegildo Zegna NV logró aumentar ligeramente sus ingresos en el tercer trimestre del ejercicio 2025, volviendo así a la senda del crecimiento tras las pérdidas del primer semestre. Así se desprende de las cifras preliminares publicadas por la empresa el jueves.

Según estas cifras, los ingresos del grupo en el periodo de julio a septiembre ascendieron a 398,2 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del +0,2 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. En términos orgánicos, es decir, ajustados por efectos de tipo de cambio y cambios en la cartera del grupo y en el negocio de licencias, los ingresos crecieron un +3,6 por ciento.

El enfoque estratégico en el canal minorista propio da sus frutos

En el canal minorista propio, los ingresos aumentaron un +4,5 por ciento (un +9,1 por ciento en términos orgánicos) hasta los 296,7 millones de euros. Esto fue suficiente para compensar por poco un descenso del -15,5 por ciento (un -14,7 por ciento en términos orgánicos) hasta los 67,0 millones de euros en el negocio mayorista.

La empresa atribuyó las considerables pérdidas en este canal de distribución, entre otras cosas, a una mayor orientación estratégica hacia su propio canal minorista y a restricciones selectivas en la distribución mayorista.

La división Zegna logró un aumento de los ingresos del +2,5 por ciento (un +5,5 por ciento en términos orgánicos) hasta los 290,9 millones de euros, mientras que el segmento Tom Ford Fashion creció un +0,9 por ciento (un +4,3 por ciento en términos orgánicos) hasta los 66,0 millones de euros. Sin embargo, los ingresos de la marca Thom Browne disminuyeron un -9,9 por ciento (un -4,8 por ciento en términos orgánicos) hasta los 48,2 millones de euros.

El grupo crece en Europa y América

El crecimiento de los ingresos también se vio frenado en el tercer trimestre por la débil demanda en la Gran China. Allí, los ingresos se contrajeron un -10,8 por ciento (un -6,5 por ciento en términos orgánicos) hasta los 77,4 millones de euros. En el resto de los mercados de la región de Asia-Pacífico, disminuyeron un -2,5 por ciento hasta los 47,6 millones de euros (un +3,0 por ciento en términos orgánicos).

Por el contrario, la tendencia fue al alza en la región EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio y África. Allí, los ingresos trimestrales se situaron en 151,1 millones de euros, un +1,4 por ciento por encima del nivel del año anterior (un +2,6 por ciento en términos orgánicos). La evolución también fue positiva en América. Allí, los ingresos aumentaron un +8,2 por ciento (un +12,9 por ciento en términos orgánicos) hasta los 121,3 millones de euros.

El CEO del grupo, Ermenegildo Zegna, considera que la empresa va por buen camino a pesar del difícil entorno

En los primeros nueve meses del año en curso, los ingresos del grupo ascendieron a casi 1.330 millones de euros. Esta cifra se sitúa un -2,3 por ciento por debajo del nivel del año anterior (un -0,4 por ciento en términos orgánicos).

A la vista de los recientes avances, el CEO y presidente Ermenegildo Zegna se mostró moderadamente optimista: “De cara al futuro, esperamos que el entorno para nuestro sector siga siendo difícil debido a la continua incertidumbre sobre la demanda y las fluctuaciones monetarias”, explicó. “Sin embargo, el éxito de los recientes desfiles de Tom Ford y Thom Browne, la buena acogida de nuestra colección Otoño/Invierno de Zegna y los numerosos proyectos que tenemos en cartera me hacen confiar en que seguiremos alcanzando nuestros objetivos a medio plazo”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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