• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El grupo dueño de la marca de zapatos Rebeca Sanver entra en concurso de acreedores

El grupo dueño de la marca de zapatos Rebeca Sanver entra en concurso de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La cadena de calzado femenino de alta gama solicitó la entrada en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre, declarando además administradores concursales.

Rebeca Sanver es propiedad de la empresa ilicitana Florencia Marco, dueña de otras firmas de fabricación y distribución de calzado premium como To Be y Pimientos.

La firma especializada en zapatos de mujer registró cerca de 8 millones de euros en ventas en 2015, último ejercicio del que se disponen cuentas públicas, a las que ha tenido acceso ´Expansión´. Esta cifra dista mucho de los más de 22 millones de euros alcanzados en 2004, antes de que la crisis hiciera mella en el desempeño de la empresa zapatera.

Rebeca Sanver solicita el concurso tras 30 años de actividad

De acuerdo a los registros, el concurso fue aceptado el 19 de septiembre por el juzgado mercantil de Alicante y se presentó de forma voluntaria.

José Juan Sanchís Busquier fundó Florencia Marco en 1987, continuando la tradición familiar en la industria zapatera. La primera marca que lanzó fue Rebeca Sanver, en 1987, dedicada al calzado femenino de diseño. Poco después llegaría To Be, calzado destinado al uso diario y con aires deportivos. La última marca en ver la luz fue Pimientos, una línea fabricada con suelas y plataformas de yute.

Foto:Rebeca Sanver, Colecciós Otoño – Invierno 2017

Rebeca Sanver