• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Grupo de lujo Hermès registra un año récord en 2022

El Grupo de lujo Hermès registra un año récord en 2022

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo: tienda Hermès en Ámsterdam

París - El grupo francés Hermès anunció este viernes beneficios y ventas anuales récord en 2022, aprovechando el auge del lujo y superando a sus rivales en China en el último trimestre.

El beneficio neto en 2022 progresó un +38 por ciento a 3.400 millones de euros y las ventas superaron por primera vez los 10.000 millones de euros.

Su facturación progresó así casi un 30 por ciento, a 11.600 millones de euros, gracias a que sus ventas no cayeron en China a finales de año, contrariamente a su rivales.

El año 2022 fue "muy fuerte pese a todas las incertidumbres (...) gracias a una deseabilidad en todos los países", dijo el gerente Axel Dumas, quien se felicitó de la apuesta por la clientela china.

Hermès registró un aumento del +30,7 por ciento de las ventas en la región Asia-Pacífico (sin contar Japón). Las ventas en la zona Américas subieron un +48 por ciento y en la región Europa, un +21,5 por ciento en el pasado ejercicio.

Muestra de la gran rentabilidad del grupo, el margen operativo, que permite conocer el rendimiento de las ventas, mejoró del 39,3 por ciento de 2021 al 40,5 por ciento en 2022, un nivel elevado incluso para el sector del lujo.

Este sector goza de una salud fuerte. El líder, LVMH, registró 79.000 millones de euros en ventas y 14.000 millones de euros de beneficios.

Kering, cuya marca estrella, Gucci, se vio especialmente golpeada por la pandemia en China, también registró un beneficio en alza del +14 por ciento, a 3.600 millones de euros (AFP).

Hermès
Resultados financieros