El grupo de gafas EssilorLuxottica aumenta sus ventas y beneficios
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El grupo de gafas EssilorLuxottica obtuvo el año pasado unos beneficios operativos superiores a los esperados.
El margen de beneficio operativo, ajustado por efectos extraordinarios, aumentó 0,5 puntos porcentuales hasta el 17 por ciento, según anunció el miércoles la empresa franco-italiana en Charenton-le-Pont. Los analistas, en promedio, esperaban un resultado ligeramente inferior.
El grupo, con marcas como Ray-Ban y Oakley, es líder mundial en gafas graduadas, gafas de sol y lentes de contacto. La facturación aumentó un 4,4 por ciento hasta los 26.500 millones de euros. El beneficio neto se incrementó un +3 por ciento, alcanzando los 2.400 millones de euros. El dividendo para el pasado ejercicio se situará en 3,95 euros por acción.
Para los próximos años, hasta 2026, la dirección pretende seguir aumentando la rentabilidad hasta situarla entre el 19 y el 20 por ciento.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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