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El Grupo Calzedonia gana un 82 por ciento más en 2016

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El grupo italiano, propietario de las marcas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, entre otras, ha disparado un 82 por ciento su beneficio neto en 2016, hasta alcanzar los 208 millones de euros. En el ejercicio anterior el Grupo Calzadonia reportó 114 millones de euros.

La facturación alcanzó los 2.128 millones de euros, es decir, un 5,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, impulsada por el crecimiento global de todas sus marcas. En concreto, Calzedonia registró unas ventas de 705 millones de euros, Intimissimi de 665 millones de euros, Tezenis de 566 millones de euros y Falconeri de 61 millones de euros. Signorvino también creció, facturando 21 millones de euros en 2016.

España, uno de los principales motores de crecimiento para Grupo Calzedonia en 2016

El grupo ha subrayado que España junto a Francia, Brasil, Rusia y Ucrania, han sido los países en los que esta aceleración ha sido más marcada, mientras que en Italia se apuesta por impulsar el programa de apertura de nuevos formatos 'Intimissimi Uomo', un concepto dedicado exclusivamente a hombres.

De cara al futuro, las apuestas de crecimiento internacional para el grupo de moda íntima se centran en Estados Unidos, donde estima la apertura de una decena de tiendas en Nueva York y alrededores. Además, prevé desembarcar este año en China, con la apertura de sus primeros puntos de venta en Shanghai. Mientras, el grupo minorista italiano continuará con sus planes de expansión europea.

Imagen:Web Initimmisi

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