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El Grupo Aeffe confirma los resultados del ejercicio de 2024: Los ingresos caen un -21 por ciento

Por Isabella Naef

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Alberta Ferretti FI25 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Los ingresos consolidados de Aeffe spa en 2024 alcanzaron los 251 millones de euros, en comparación con los 319 millones de 2023, lo que representa una disminución del -21,2 por ciento a tipo de cambio constante (-21,3 por ciento a tipo de cambio actual).

El viernes pasado, el consejo de administración de la sociedad, que cotiza en el segmento Euronext Star Milan del mercado Euronext Milan de la Bolsa Italiana y opera en el sector del prêt-à-porter, calzado y marroquinería con marcas internacionales, entre ellas Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini, Moschino y Pollini, aprobó el balance consolidado y el proyecto de balance del ejercicio 2024.

“Mientras esperamos con gran confianza una recuperación general de los mercados internacionales, nuestro grupo está trabajando con una visión estratégica clara y bien definida para recoger los frutos de un proceso de reorganización de la empresa y de reposicionamiento de nuestras marcas que estoy convencido nos traerá grandes satisfacciones. La semana de la moda que acaba de terminar nos ha dado una gran dosis de optimismo con nuestras marcas Alberta Ferretti, Moschino y Pollini, cuyas colecciones han sido recibidas con gran entusiasmo y aprobación", subrayó, a través de un comunicado, Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe spa.

Los ingresos de la división de prêt-à-porter fueron de 166,1 millones de euros, antes de las eliminaciones entre las dos divisiones, registrando una disminución del 21,7 por ciento a tipo de cambio constante en comparación con el mismo periodo de 2023 (-21,8 por ciento a tipo de cambio actual). Los ingresos de la división de calzado y marroquinería alcanzaron los 106,2 millones de euros, antes de las eliminaciones entre las dos divisiones, registrando una disminución del -25,3 por ciento a tipo de cambio actual en comparación con el mismo periodo de 2023 (mismo porcentaje a tipo de cambio constante).

Las ventas en el mercado italiano registraron una caída del -20,6 por ciento

Las ventas en el mercado italiano, con una incidencia del 42,4 por ciento sobre la facturación, mostraron una disminución del -20,6 por ciento en comparación con 2023, situándose en 106,4 millones de euros.

Las ventas en Europa, con una incidencia del 30,5% sobre la facturación, registraron una disminución del -22,4 por ciento, situándose en 76,5 millones de euros. El descenso está vinculado a países y mercados específicos, tanto a nivel mayorista como minorista.

En Asia y el resto del mundo, el grupo obtuvo unos ingresos de 52,4 millones de euros, con una incidencia del 20,9% sobre la facturación, lo que supone una disminución del -20,8 por ciento en comparación con 2023. A tipo de cambio constante, las ventas en América, con una incidencia del -6,2 por ciento sobre la facturación, registraron una disminución del -20,2 por ciento.

En el ejercicio 2024, el EBITDA fue positivo, alcanzando los 84,7 millones de euros (con una incidencia del -33,8 por ciento sobre la facturación), lo que representa un incremento de 78,9 millones de euros en comparación con el EBITDA de 2023, que fue de 5,8 millones de euros (con una incidencia del -1,8 por ciento sobre la facturación).

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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