El Ganso cierra 2015 con 70 millones de euros y se propone superar los 90 en 2016

Las ventas de la firma española El Ganso han crecido un 31 por ciento en 2015, hasta los 70 millones de euros y prevé superar los 90 millones de euros en 2016, según ha informado la firma en un comunicado.

“Hemos cerrado 2015 como un año redondo. Dar entrada a L Capital nos ha servido para ser más estrictos, decidir unas pautas y tener una hoja de ruta que seguir. Su incorporación ayuda a que seamos mejores, nos obliga a dar el salto y confirma que una pyme puede transformarse en una empresa grande” , explicó Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.

Expansión internacional

De cara a 2016, El Ganso abrirá más de 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional poniendo especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano. En Francia se reforzará la alianza estratégica con Galerías Lafayette llegando a ciudades como Toulouse, Biarritz o Marsella mientras que en México, se abrirán hasta cuatro nuevos puntos de venta de la mano del grupo Sordo Madaleno.

“En el mercado británico mantendremos el buen ritmo de crecimiento. Actualmente estamos analizando nuevas oportunidades muy interesantes para El Ganso en este país”, señala Carlos Romero, responsable de expansión de El Ganso.

La firma tiene en la actualidad, 130 puntos de venta totales, 33 se encuentran fuera de España. A día de hoy, El Ganso cuenta con una plantilla superior a los 620 trabajadores.

Desde el año 2015, la empresa está participada en un 49 por ciento por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).

Foto: El Ganso

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO