El futuro de Inditex en tres palabras: “sólido, sostenible e integrado”

El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha desentrañado las claves del futuro del mayor minorista de moda del mundo: crecimiento “sólido, sostenible e integrado” que gira en torno a un modelo de red comercial que integra tiendas tradicionales y venta online.

Este martes Inditex celebraba su Junta General de Accionistas, ocasión que ha aprovechado el consejero delegado de la empresa para explicar la estrategia de crecimiento sostenible del grupo, una estrategia que parte de la concepción de Inditex como una corporación "generadora de valor social y medioambiental".

Durante su intervención Isla destacó el "crecimiento sólido y sostenible" de la compañía en 2016 y definió a Inditex como una empresa dedicada a su gente y al talento creativo y sostenida por un modelo integrador de tiendas físicas y en línea.

Buen ejemplo del creciente interés de Inditex en refinar aún más su modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad es el su 'Programa Closing the Loop' de reutilización y reciclaje de productos textiles, que ha permitido la recogida en un año de más de 7.100 toneladas de prendas, calzado y complementos a través de contenedores en tiendas, oficinas y centros logísticos.

Por otra parte, los accionistas que se dieron cita el martes en la sede de la empresa en Arteixo aprobaron la actuación del Grupo en 2016. Durante el pasado ejercicio, Inditex superó la marca de los 7.200 puntos de ventas en 93 países, operando sus tiendas en línea en 41 mercados.

Inditex reparte beneficios un13 por ciento mayores que hace un año

El beneficio ascendió a 3.160 millones de euros.

A tenor de los resultados, Inditex pagará a sus accionistas un dividendo de 0,68 euros por acción, equivalente a 2.117 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo, con un crecimiento del 13,3 por ciento interanual y del 89 por ciento en los últimos cinco años.

Así, el fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 1.256 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 1.108 millones de euros que percibió por este mismo concepto el año pasado.

Foto:Zara Web

 

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