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El fondo de inversión qatarí Mayhoola pone a la venta Anya Hindmarch

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - Mayhoola, el fondo de inversión de la familia real qatarí, ha puesto a la venta la marca de bolsos de lujo británica Anya Hindmarch. Aparentemente, la decisión se debe a las crecientes pérdidas registradas en los últimos años por la empresa de moda y accessorios.

Una fuente cercana a la firma citada por 'This is Money' dijo que la decisión fue de mutuo acuerdo entre la diseñadora de moda Hindmarch y el fondo de la familia real qatarí.

Vale la pena recordar que a lo largo de los años, el fondo ha aumentado su participación inicial del 39,9 por ciento en 2012 (Mayhoola compró una participación de control en la empresa por 27 millones de libras) hasta por lo menos el 75 por ciento –porcentaje que poseía a mediados de 2018-. Pagaron 20 millones de libras para adquirir su último tramo de acciones en septiembre del año pasado, según muestran los documentos de la compañía, informaba este fin de semana ‘The Times’.

Se espera que Anya Hindmarch, quien fundó su marca homónima en 1987, permanezca como directora creativa dela firma.

La marca con sede en Londres perdió 28.2 millones de libras y reportó una disminución del 10 por ciento en los ingresos a 37.2 millones de libras, destaca ‘The Business of Fashion’ en su edición dominical. Sin embargo, fuentes cercanas al asunto citadas por varios medios británicos dijeron que la posición de caja de la compañía ahora se ha "estabilizado", además de haber "reducido sustancialmente las pérdidas".

Se entiende que varias firmas de capital privado y las marcas rivales están interesadas en comprar la compañía de moda.

ANYA HINDMARCH
Mayhoola