• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El fondo de inversión Manor Group se hace con Ecoalf

El fondo de inversión Manor Group se hace con Ecoalf

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ecoalf, la empresa española de moda sostenible fundada por Javier Goyeneche en 2012, ha sido comprada por el fondo inversor Manor Group, que lleva en su cartera empresas de agricultura sostenible y energía renovable. El fondo ha adquirido una participación mayoritaria en Ecoalf del 65,9 por ciento de las acciones de la matriz Ecoalf Recycled Fabrics para hacer crecer la compañía en los próximos años.

La gestión de Ecoalf correrá a cargo del fondo

La gestión de la firma llevada antes por Jose Múgica, el director general de Ecoalf, pasará a manos del fondo de inversión con sede en Luxemburgo.

Hasta ahora, parte del capital estaba gestionado por las sociedades Belegar Inversión y Bejo Ventures, como lo publica Modaes.es. Belegar Inversiones, dirigida por Francisco Gónzalez, presidente de BBVA, controlaba el 30,09 por ciento en 2014 de la empresa española. En cuanto a Bejo Ventures, el fondo español que tiene participaciones en empresas como Glovo, Cabify ou Ticketea, controlaba el 20,51 por ciento.

En 2014, Ecoalf registró unas ventas de 2,68 millones de euros, casi el doble que en 2013. La empresa obtuvo un resultado de explotación bruto negativo de 845 173 euros, frente a los 1,18 millones de euros del año anterior.

Manor Group pone un pie en el mundo de la moda con la compra de Ecoalf. Entre varias compañías, el fondo inversor controla Atalante Energies, Clycleenergy y Agrinos.

Foto: Ecoalf

Ecoalf
manor group